Mercado de San Miguel recupera los cocteles más españoles de la mano de Diego Cabrera

El mítico Mercado de San Miguel incorpora tres cócteles exclusivos, diseñados por Diego Cabrera, este verano

El Mercado de San Miguel que acaba de cumplir ocho años desde su reapertura en 2009, tras el profundo proceso de renovación, celebra el verano de la forma más fresca y española con un reinvención de tres cócteles españoles clásicos.

Diego Cabrera, dueño de Salmón Gurú y considerado uno de los mejores cocteleros del país, ha rediseñado tres clásicos españoles que podrán degustarse en el puesto de coctelería del Mercado de San Miguel  durante los meses de julio y agosto.

Esta nueva propuesta se compone del Rebujito, una bebida típica de los festejos andaluces y que tiene su predecesor en Inglaterra durante la época Victoriana con el Sherry Cobbler. Diego ha querido darle un toque exclusivo agregándole una espuma de cítricos que cuenta con matices de jengibre y maracuyá.

También podremos probar la versión mas moderna de la Sangría, el coctel español por excelencia, en la que además de encontrar los ingredientes básicos como el limón, la naranja o la canela en esta receta se incorporan orejones, pasas, higos secos, brandy y triple seco que le aportan un dulzor natural que será la preferida de los más golosos.

Y por último no podía faltar el Agua de Valencia, un cóctel a base de cava o champánzumo de naranja, vodka y ginebra que nació en el año 1959 en la ciudad que le da nombre. En este caso el bartender Diego Cabrera a le ha dado un giro a la bebida de la ciudad levantina incorporando angostura que le aporta un toque amargo y omitiendo el vodka para rebajar el grado alcohólico y hacerlo más suave.

SOBRE EL MERCADO DE SAN MIGUEL

El Mercado de San Miguel reabre en 2009 tras el profundo proceso de renovación al que fue sometido para reinventarse y recuperar la actividad frenética que siempre lo ha caracterizado. Inaugurado por primera vez en mayo de 1916 y declarado Bien de Interés Cultural es el único centro de sus características de Madrid que conserva su estructura de hierro.

Actualmente, el mercado es uno de los puntos gastronómicos más importantes de la capital. Cuenta con 41 puestos que pertenecen a 35 marcas en los que se puede tanto degustar como adquirir productos “gourmet”: desde jamón de Guijuelo, sushi u ostras hasta vermut de grifo para disfrutar de un aperitivo típicamente castizo.

Mercado de San  Miguel

Plaza de San Miguel, Madrid

www.mercadodesanmiguel.es

915 42 49 36