El Mercado de San Ildefonso será el centro de la Cultura Urbana internacional más vanguardista

Del 30 de mayo al 3 de julio acoge el Street Food Fest

Actuaciones musicales en vivo, un mercado londinense, una barbería inglesa y talleres de arte urbano, son algunas de  las propuestas para la semana inaugural.

A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso,   considerado el primer Street food market de España se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital, al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco capitales más vanguardistas del mundo en la actualidad.

Londres ha inaugurado hoy 31 de mayo esta cita que se extenderá hasta el  5  de junio.  Durante cuatro días, el Mercado de San Ildefonso se convertirá en un mercado londinense con cinco puestos dedicados a la moda vintage, objetos curiosos y accesorios.

Los visitantes del Street Food Fest  2016 podrán disfrutar de propuestas tan atractivas como la visita a una auténtica barbería inglesa, trasladada a la perfección a este espacio cosmopolita situado en el centro de Madrid y ser atendidos por un experto peluquero británico que les arreglará la barba y realizará demostraciones y masterclass del arte de la barbería. La cita con el barbero hipster será los días 30 y 31 de mayo.

La semana dedicada a Londres cuenta con Mr Penfold como artista invitado, que realizará pintura en vivo y dará charlas sobre su estilo y sus obras. El artista británico trabaja en variedad de campos y medios que incluyen pintura, diseño gráfico y murales a gran escala.

Las propuestas musicales de la semana vendrán de la mano de  Aitor Flamingos, DJ London Style y Royal Flash, con conciertos en acústico que reflejarán la esencia de la música callejera londinense, ambientando la noche en el Mercado de San Ildefonso.

El programa de la primera semana del Street Food Fest 2016 cuenta con otras opciones interesantes como Drink and Draw, una actividad que reúne a amantes del arte que pintan con técnica libre mientras disfrutan compartiendo bebidas, talleres de arte urbano y personalización de objetos como tazas o vinilos mediante lettering.

Londres dará paso a Berlín, del 6 al 12 de junio. Customización de ropa y zapatillas de deporte, arte en vivo con Andreas Preis,  Drink and Draw, una actividad que reúne a los amantes del arte para pintar mientras se bebe y las actuaciones musicales de Mild Moold  y los músicos orquesta The Royal Flash y Several Prizes,  y  talleres de graffiti son las propuestas para esta semana.

Entre los días 13 y 19 de junio, la cita es con Tokyo y en ella colabora la embajada de Japón. La capital nipona nos presenta la propuesta de arte en vivo de Mina Hamada, artistas de caligrafía japonesa, talleres de origami, mizuhiki, bicis japonesas  y un espectáculo de ikebana. Además habrá retratos manga y exposición de shodo creativo, entre otras muchas actividades.

Mexico DF llega la semana del 20 al 26 de junio. Música en vivo con el grupo Tropical Bass,  personalización de calaveras, talleres de serigrafía, tatuajes cholos, arte en vivo de la mano de Demencia Beivide  y un showcooking, son algunos de los actos programados.

Entre los días 27 de junio y 3 de julio, Madrid cerrará el Street Food Fest. T Con Spok como artista de la semana,  talleres de bicicletas, talleres de graffiti iniciación y avanzado y de stencil, customización de camisetas, drink and draw y el concierto acústico de Papawanda, son varios de los actos programados para el broche final del Street Food Fest.

Con esta original propuesta el Mercado de San Ildefonso da un paso más en su apuesta constante por la innovación y el emprendimiento en su objetivo de mejora continua y se consolida como lugar de referencia a la vanguardia del ocio y la gastronomía en pleno corazón de Madrid.
 

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2,  distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España,  alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.  La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

 

Mercado de San Ildefonso:
www.mercadodesanildefonso.com