Mañana se fallan los Premios Picot

Con el jurado reunido en pleno en el Hotel Auditórium Madrid, mañana tendrá lugar uno de los momentos culminantes de estos galardones organizados por RV EDIPRESS

Fruto de un intenso año de trabajo y del análisis exhaustivo de más de 1.600 medios de comunicación y blogs nacionales e internacionales especializados en Turismo y Viajes, los I Premios Internacionales de la Comunicación Turística (PICOT) organizados por el Grupo RV EDIPRESS llegan a su recta final. A menos de un mes para la celebración de la gala de entrega de galardones, mañana tendrá lugar uno de los momentos más importantes: la deliberación final del jurado que, reunido durante toda una jornada en el Hotel Auditórium Madrid, realizará dos nuevas votaciones de las que saldrán tres finalistas por cada una de las 12 categorías y, por último, el ganador de cada una de ellas, que no será desvelado hasta la noche del 20 de noviembre.   

Falta menos de un mes para conocer a los ganadores de la primera edición de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística (@_PICOT_). Un acontecimiento que, por su filosofía de objetividad, rigurosidad y transparencia pero también por la innovación en su materialización y puesta en escena, ya ha despertado el interés de los profesionales y medios de comunicación, que están ofreciendo una importante cobertura del evento.  

El 20 de noviembre es ya una fecha apuntada en rojo en las agendas de profesionales de los sectores del Turismo y la Información de todo el país, y muchas personalidades han confirmado ya su asistencia a la cita, que será mucho más que una gala de entrega de galardones, reuniendo emoción, gastronomía, música, espectáculos, moda, arte y cultura. Ministros nacionales e internacionales que ostentan carteras relacionadas con el Turismo, Directores Generales de Turismo de diferentes comunidades autónomas, directivos de empresas del sector, máximos responsables de instituciones y, cómo no, más de 1.000 profesionales de la Comunicación y el Turismo estarán presentes. 

Además de la web www.picot.es, habilitada para seguir el minuto a minuto de los Premios, el jurado, las categorías y los colaboradores, la gala podrá verse en directo en todo el mundo gracias a su retransmisión en streaming, a cargo de la compañía IKUNA. Pero también podrá seguirse a través de las ondas, ya que la emisora Radio Nacional de España realizará en directo su programa ‘24 horas’, de 20.00 a 0.00 horas, desde el Hotel Auditórium Madrid.   

Pero, antes de llegar al 20 de noviembre, aún falta uno de los momentos más especiales en toda la andadura que supone PICOT, y tendrá lugar mañana, 28 de octubre: el fallo de los premios. El jurado al completo, integrado por algunos de los profesionales más influyentes y referentes en los sectores del Turismo y la Comunicación, se reunirá en una jornada histórica que tendrá lugar en la sede que acogerá la gala de entrega: el Hotel Auditórium Madrid. 

El mejor escenario posible, un espacio nuevo, totalmente reformado, innovador, elegante y moderno abrirá sus puertas para acoger una jornada completa en la que se valorarán los finalistas surgidos de anteriores votaciones y se celebrarán dos nuevas elecciones. Una primera de la que surgirán los tres finalistas en cada una de las 12 categorías, y una más en la que se obtendrán los ganadores, cuyos nombres, custodiados por  un notario, no se conocerán hasta el día 20 de noviembre. 

Será el momento culminante a un proyecto respaldado por más de un año de intenso trabajo, que ha incluido el análisis exhaustivo de más de 1.600 soportes distribuidos en 12 categorías: Sección de Viajes en Soporte No Turístico, Revista de Viajes Online, Programación de Viajes en Televisión, Programa de Viajes en Radio, Portal del Viajes, Soporte Extranjero de Información Turística y de Viajes, Suplemento de Viajes de la Prensa Generalista, Blog de Viajes; Soporte de Promoción Turística a través de la Gastronomía, Soporte de Información del Sector Turístico, Revista de Viajes, y Trayectoria Profesional.   

Será también la culminación de un sueño: el agradecimiento a la excelencia en la labor de promoción desarrollada por los medios de comunicación y profesionales de la información turística y de viajes. Pero también el compromiso que ha motivado al Grupo RV EDIPRESS a la organización de estos premios: la contribución a la cualificación y mejora del sector aportando nuestro grano de arena en la creación de vínculos y sinergias entre destinos y empresas del sector turístico y medios de comunicación. 

A partir de mañana, y una vez realizada la elección final de ganadores, PICOT entra en una nueva fase volcada en la organización de un evento que logre dejar para siempre una huella en la retina de todos los profesionales que nos acompañen el 20 de noviembre. Más de 600 invitados exclusivos ya han confirmado su presencia, que se unirán a empresas que han colaborado, con su apoyo, a hacer realidad este proyecto, entre ellas Sondeventos, Sontopfiesta, Ikuna, Stop & Play, Bodegas Pagos de Leza, Tuflor, Dos Puntos Eventos, Ballet Contemporáneo de Burgos, Audiovisuales AG, Formatik y Rubiocar. 

Además, han participado también diversas instituciones, entre ellas Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas, Turismo de Austria, la Oficina Nacional Suiza de Turismo y el Ayuntamiento de Astorga. Y, por supuesto, el Hotel Auditórium Madrid, principal patrocinador y artífice de la culminación de este proyecto, que tendrá lugar el 20 de noviembre.  

Ya solo faltan tres semanas y, lo más importante, tu presencia, ¿has confirmado ya? Puedes hacerlo a través de la web y el resto de canales habilitados para ello. Tan solo hay 1.000 invitaciones que te permitirán formar parte de la historia… ¿Te atreves a vivir la ‘Experiencia PICOT’?

 

#YoVoyaPICOT -  www.picot.es  

 

Sobre RV Edipress

RV EDIPRESS es un Grupo de Comunicación, especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía, que desde el año 2002 cuenta con una oferta integral de servicios que incluye Comunicación, Publicidad, Marketing, Diseño, Fotografía, Redes Sociales, Relaciones Públicas, Eventos, Desarrollos en Internet, Impresión, Consultoría, Asesoría, y Comercialización Turística. Una treintena de clientes, que en la actualidad nos consideran un gran socio estratégico, unos resultados sobresalientes y el ‘Premio a la mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo’ en 2007 y el ‘Premio a la Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’ en 2011, avalan nuestro saber, tanto en el ámbito de la promoción, en cuya actividad los Medios de Comunicación se han convertido en nuestro principal prescriptor, como en la formación y la estrategia en materia de promoción turística.

www.rvedipress.com