MAKRO reconocida Best Workplace

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista perteneciente al Grupo METRO, ha obtenido el certificado como una de las mejores empresas para trabajar en España por Great Place to Work®. Se trata de una consultora que elabora cada año una lista de los 50 Mejores Lugares Para Trabajar en España (Best Workplaces). MAKRO ha obtenido el séptimo lugar en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados.

Un total de 325 empresas han sido analizadas por Great Place to Work®. De todas ellas, solo 50 forman la Lista de Mejores Empresas para trabajar en España. MAKRO ha conseguido este reconocimiento por cuarto año consecutivo y se sitúa en el séptimo lugar entre las empresas de más de 1.000 empleados, siendo la única compañía del sector distribución alimentaria certificada con este galardón.

“Para MAKRO ser Great Place to Work significa retarnos continuamente para estar entre los mejores innovando y disfrutando de lo que hacemos cada día, dando así lo mejor de nosotros mismos al cliente", apunta Pilar Oncins, directora de Recursos Humanos de la compañía.

Este reconocimiento se obtiene a partir de una detallada metodología donde la percepción del empleado constituye el criterio principal.  Dos tercios de la puntuación global recogen la suma de los resultados cuantitativos de los cuestionarios de 60 preguntas completadas por los empleados de MAKRO. El tercio restante se deduce a través del análisis de evaluación de cultura corporativa de la compañía en el que se describen las políticas y prácticas de recursos humanos.

El certificado Great Place to Work® contribuye a que las empresas construyan grandes lugares para trabajar. Sus resultados económicos mejoran debido al compromiso que se crea con los empleados y la generación de satisfacción de los clientes con la compañía

Este galardón Best Workplace se suma al otorgado a MAKRO en febrero como empresa Top Employer España 2016. Ambos certificados muestran  el compromiso de la compañía con sus trabajadores y su intención de seguir mejorando.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.201 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash & Carry tiene presencia en 25 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 220.000 empleados y opera en 29 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo METRO está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-, y Real Hipermercados. Más información en www.metrogroup.de