Mahou San Miguel lanza el programa Growing Experience para jóvenes talentos

Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha puesto en marcha Growing Experience, un programa pionero que se enmarca dentro de su firme compromiso con la promoción del talento joven y la generación de empleo de calidad, así como en su estrategia de crecimiento internacional. Actualmente, la compañía está presente  en más de 60 países y produce el 70% de la cerveza española que se consume en el extranjero.

El  objetivo de Growing Experience es ofrecer una oportunidad laboral a cuatro jóvenes para que desarrollen su carrera profesional en algunos de los mercados clave para la compañía, como son Reino Unido, Estados Unidos, India y Alemania.

Los seleccionados en Growing Experience desarrollarán sus primeros seis meses de trabajo en España, donde podrán enriquecerse con la forma de trabajo, cultura y valores corporativos de Mahou San Miguel para, después, implantar una estrategia alineada en sus países de destino. Además, en la iniciativa juega un papel fundamental el mentoring inverso, ya que el programa establece como uno de sus pilares el enriquecimiento transversal que supone contar con nuevos puntos de vista para los profesionales senior que ya forman parte de la compañía.

Para participar en esta iniciativa, los candidatos deben cumplir varios requisitos, como contar con un título universitario o disponer de una experiencia laboral inferior a tres años. Deberán tener un nivel básico de español, inglés bilingüe y ser nativos del idioma del país de destino. En caso de éste sea de habla inglesa, se valorará de forma positiva contar con un tercer idioma. Además, los candidatos deben estar enfocados claramente al desarrollo de negocio de Mahou San Miguel en los países donde se desarrollará Growing Experience, así como tener  disponibilidad geográfica. Otro de los factores que también se valorará es haber residido, al menos, cinco años fuera de España.

“Con Growing Experience damos un nuevo paso en nuestro plan de impulso del talento, especialmente entre los jóvenes, allí donde se encuentre, d Por este motivo, trabajamos tanto en España como a nivel internacional para contribuir a la creación de empleo desarrollando oportunidades laborales de calidad”, ha asegurado Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de la compañía.

Los interesados en participar en este proyecto pueden obtener más información en http://growingexperience.thekeytalent.com/, un sitio web en el que también pueden presentar su candidatura.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.