Madrid acoge la 5ª Edición del Concurso de Diseño Internacional Glassberries

BA Glass, empresa europea del sector de los envases de vidrio, y Corticeira Amorim vuelven a unir fuerzas en la 5ª edición de los premios de diseño e innovación Glassberries Design Awards.

Con un modelo de negocio inspirado en la innovación y orientado a satisfacer las necesidades del consumidor final, BA Glass apuesta por estar a la vanguardia en el diseño de sus envases. Asimismo, a través de este concurso, que este año destaca por las apuestas de diseños sostenibles, ultra ligeros y preocupados por mejorar la seguridad alimentaria, BA Glass busca reforzar su compromiso con los jóvenes talentos y sus apuestas más innovadoras y creativas.

Tras participar en más de 415 nuevos proyectos y lanzar 139 productos al mercado en 2015, este año la edición de Glassberries Design Awards sigue reforzando su compromiso con las escuelas de talento, contando con la participación de cuatro universidades portuguesas (Universidad Lusíada, Universidad de Beira Interior, ESAD y la Universidad de Aveiro), cuatro españolas (EINA Centre Universitari de Disseny i Art, IED de Madrid, EASD Escola d’Art i Superior de Design y Engenharia de Barcelona) y tres universidades polacas (la Academia de Bellas Artes de Varsovia, la Academia de Bellas Artes de Poznan y la Academia de Bellas Artes de Cracovia).

A través de esta iniciativa, los participantes han tenido la ocasión de trabajar mano a mano con el equipo de Marketing e Innovación de BA Glass, apoyado por el equipo de Corticeira Amorim, conociendo más detalles acerca del proceso de diseño y producción de los envases de vidrio y las ventajas del corcho como material, con el fin de recibir un acompañamiento técnico personalizado durante el proceso de diseño de la propuesta.

 

Los diseños ganadores:

 

 

 

Para más informaciones consulte: www.glassberriesawards.com

 

Sobre BA Glass

 

BA fue creada en 1912 y se dedica a la producción de envases de vidrio para la industria alimentaria y de bebidas. Es una empresa con fábricas en tres países, Portugal, España y Polonia y que sirve a más de 50 mercados distintos con sus productos. BA tiene implantado un modelo de negocio inspirado en los valores del grupo (HeART - Humildad, Ambición, Rigor y Transparencia, con emoción) que se asienta en la innovación permanente y en el emprendimiento interno. Con este modelo de negocio, BA Glass quiere continuar satisfaciendo a sus clientes, con un servicio diferenciado, innovador y de calidad apoyado por un parque tecnológico state of the art; a sus colaboradores, desafiándoles con una agenda de exigencia y ambición colectiva que promueva el desarrollo y la realización personal de cada uno; y a las comunidades donde se integra, con una responsabilidad de contribuir a la creación de riqueza local.

 

Sobre Corticeira Amorim

Habiendo iniciado su actividad en el siglo XIX, Corticeira Amorim se convirtió en la mayor empresa transformadora de productos de corcho del mundo, generando un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros en 103 países. Corticeira Amorim y sus filiales forman parte de un esfuerzo concertado para la conservación y preservación de millones de árboles de corcho en toda la cuenca mediterránea, que desempeñan un papel clave en la retención de CO2, preservar la biodiversidad y la lucha contra la desertificación.

www.amorim.com; www.amorimcork.com; www.topseriesamorim.com