Llet El Castillo dona 12.000 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”

Llet El Castillo también se ha puesto el bigote por una buena causa. La empresa láctea no ha dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y ha dado 12.000 litros de leche para esta causa solidaria impulsada por la Obra Social "la Caixa" a favor del Banco de Alimentos. 

Se trata de la respuesta de esta compañía lechera al llamamiento que ha hecho la Obra Social "la Caixa" a empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la movilización aportando leche, que también será repartida por Banco de Alimentos. De esta manera, la empresa con fábrica en Mollerussa colabora con la campaña que pretende poner solución al déficit de leche que padecen 252.000 personas atendidas por los bancos de alimentos catalanes, 50.000 de los cuales son niños de entre 1 y 12 años , que podrían ver afectado su crecimiento debido a esta carencia. Los 12.000 litros aportados por Llet El Castillo se entregarán al Banco de Alimentos de Lleida para que los distribuyan a las familias que más lo necesitan en la provincia. 

Para cubrir las necesidades anuales de leche en los bancos de alimentos catalanes, se requieren más de 13 millones de leche, por lo que es necesario la colaboración de todos en esta campaña pionera de recaudación para la compra de un único producto. 

Después de una semana intensiva de recogida física en 1.422 oficinas de "la Caixa" en Cataluña que sirvieron para recaudar 175.000 litros de leche, ahora las aportaciones pueden continuar a través de la página de microdonativos de "la Caixa" o enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024. La Obra Social "la Caixa" pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de "la Caixa", Línea Abierta , CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una lista de la compra solidaria en www.granrecollidadellet.cat y www.granrecogidadeleche.es. Hasta la fecha, los canales electrónicos han sumado el equivalente a 220.000 litros de leche. En total, hasta el momento se han recaudado 395.000 litros de este producto sumando la recogida física y la electrónica. 

Los bancos de alimentos incrementan año tras año la cantidad de alimentos recogidos, pero sigue siendo insuficiente. Los 21.870.890 kilos de alimentos recogidos el año pasado, 3.069.512 eran leche, lo que equivale a 12 litros de leche al año para cada beneficiario, cuando la cantidad mínima requerida sería de unos 50 litros al año. 

Para poder alcanzar el consumo mínimo recomendado de un litro por persona a la semana, la Obra Social "la Caixa" y los bancos de los alimentos continúan su llamamiento a la donación de este producto de coste asequible que tiene una fecha de caducidad estimada en unos tres meses. La Obra Social "la Caixa" puso en marcha la recogida este abril con una primera donación de 100.000 litros de leche.

 

Sobre Llet El Castillo 

Fundada en 1932 por la familia Castelló, Llet El Castillo recoge la experiencia de más de tres generaciones dedicadas a ofrecer la mejor leche con todo el sabor dentro de una filosofía de apoyo a la producción sostenible y de proximidad. Con más de 90 años de tradición lechera catalana, Llet El Castillo recoge  a diario en granjas de Lleida más de la mitad de la leche que envasa en la provincia con la máxima garantía de calidad y frescura; en la planta de Mollerussa, la central lechera más grande de Cataluña. Todo ello para para ofrecer a una nueva generación de catalanes y catalanas la calidad y sabor que sólo puede tener la leche de aquí, de siempre.