Lateterazul y el bartender Rubén Hermoso elevan a Castilla y León al oro de la coctelería nacional

El maestro coctelero logra el Primer Premio de Coctelería en el II Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Valladolid de la mano de LATETERAZUL

La empresa leonesa Pharmadus ha cosechado un nuevo éxito dentro de su política de innovación. En este caso, en el campo de la coctelería.

El bartender Rubén Hermoso (uno de los mejores y más reconocidos maestros cocteleros de España y colaborador de Pharmadus), ha logrado el Primer Premio de Coctelería en el II Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en el marco del XV Salón Alimentaria Castilla y León en Valladolid.

Rubén Hermoso sorprendió al jurado con una elaboración titulada ‘Desayuno con diamantes’, realizada a base de Te Besa de Lateterazul, Vodka, zumo de naranja, corteza de limón, cardamomo, pimienta de Schuan y sirope de azúcar. Todo ello decorado con corteza de naranja, clavo, cacao y aroma de azahar.

Rubén Hermoso acudía al Certamen de Gastronomía Nacional en representación de Castilla y León y su buen hacer ha logrado encumbrar a Castilla y León en lo más alto de la coctelería nacional, frente a otras ocho comunidades autónomas también representadas.

La prueba consistió en la preparación de 5 cócteles de trago corto en 15 minutos, una cata coctelera y la superación de un test de inglés y otro de conocimientos de coctelería.

El bartender colaborador de Lateterazul, que recibió el premio de manos del prestigioso Juan Valls, será parte del equipo nacional español en un prestigioso certamen internacional que se celebrará en 2016. Allí acudirá junto a un cocinero, un maitre, un sumiller, un repostero y un barista.