Lanzamiento en España de la nueva edición del sello internacional de marcas de excelencia

Un total de 350 marcas han sido reconocidas como SuperBrands España 2016. Tras un exhaustivo análisis de la percepción de los consumidores y la aportación profesional de un Consejo de Expertos, se concede la categoría SuperBrands a aquellas marcas “Top of Mind" que los usuarios eligen por su notoriedad, aportación a la sociedad, valores, calidad e identidad propia.


SuperBrands como organismo internacional e independiente otorga un sello que avala la excelencia de las marcas elegidas por los consumidores.


Las marcas incluidas en la prestigiosa lista SuperBrands España 2016 son seleccionadas tras un riguroso estudio de mercado elaborado a partir de más de 4.000 encuestas realizadas a nivel nacional. Igualmente, el Consejo de Expertos de Superbrands valora las marcas que operan en el mercado nacional para acabar de configurar la lista final de las marcas Superbrands.


La inclusión en la distinguida lista de marcas más valoradas por el consumidor, supone su reconocimiento en torno a cinco criterios de servicio y calidad: singularidad, reconocimiento, identificación, confianza y satisfacción.


Las marcas seleccionadas por los consumidores y avaladas por el Consejo de Expertos son invitadas a participar en el Programa Superbrands que potencia la visibilidad y notoriedad de este reconocimiento otorgado por los consumidores y que rinde tributo en un encuentro singular y exclusivo.


Prestigio internacional y excelente percepción de los consumidores
SuperBrands España tiene su réplica a nivel internacional en 88 países de los cinco continentes.
Estas ediciones internacionales cuentan con un alto índice de satisfacción y de reconocimiento por parte de los consumidores y profesionales del branding.

Así lo demuestran los datos recogidos por la consultora internacional Nielsen, en torno a las percepciones de los consumidores en 48 países ante el reconocimiento del sello SuperBrands.

El informe Nielsen destaca que un 74% de los consumidores encuestados elige el producto o servicio SuperBrands frente a otra marca, así como el 69% se siente más inclinado a recomendar la marca elegida a un amigo. La consultora también señala que el 60% por ciento de los encuestados asocia el sello SuperBrands a un producto o servicio de gran calidad.


Profesionales de prestigio para la selección final
El Consejo de Expertos está formado por un grupo de profesionales independientes versados en branding, marketing y gestión empresarial, con destacada experiencia en grandes compañías, escuelas de negocio, universidades, asociaciones y medios de comunicación. Estos 13 expertos, son los garantes de la metodología y de la independencia en la selección de las marcas que forman parte de la lista Superbrands.


“La lista Superbrands está elaborada por los consumidores, nuestra aportación mediante el programa Superbrands es la difusión de los méritos conseguidos por las empresas elegidas por los mismos consumidores”, comenta David Sánchez, managing director de Superbrands España.


CONSEJO DE EXPERTOS SuperBrands España 2016:
Pablo Ariza Alós; Head of Brand Indentity Management ENDESA; María Barrié Río, DIGITAL & eCOMMERCE DIRECTOR
L’OREAL LUXE L’OREAL ESPAÑA; Ramón Casilda Béjar, Profesor del INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES Y DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA DE MADRID; Jose María de la Guía López Director de Marketing DIARIO ABC; Verónica de
Reina Hernández, Country Marketing Manager Spain, Greece & Romania SONAE SIERRA; Luis Gandiaga Cos, Gerente
SAUVER Marketing Consulting; María Gómez del Pozuelo, Consejera Delegada (CEO) WOMENALIACOM; Eva Ivars
Buigues, Directora General y Directora de Marketing Internacional ALAIN AFFLELOU ESPAÑA y GRUPO AFFLELOU; Carlos Pérez Reliegos, CEO & Co funder VIVING COSTUMES; José Luis Portela López, Director Prog. Dirección Estratégica Proyectos IE Business School. Profesor asociado Financial Times / IE. Socio Dozo12, IE BUSINESS SCHOOL; Javier Riaño García, Socio Fundador WEEKEND SOLUTIONS; Antonio Romero Sanchiz Presidente DATACENTRIC PDM; José Miguel Sánchez Llorente, Consejero Delegado Cursos Internacionales de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA / Escuelas de Lengua Española de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA / MERCATUS.


SOBRE SUPERBRANDS…
Superbrands España forma parte de la mayor institución independiente de branding del mundo. De origen británico y presente desde hace más de 20 años en 89 países, ha analizado a más de 17.000 marcas líderes, otorgándole su distinción, a través del sello Superbrands, a las marcas más reconocidas y valoradas por los consumidores.
La participación en este club de excelencia, es ofrecida exclusivamente a las marcas que destacan en cada uno de sus sectores tras el riguroso proceso de estudio de mercado y análisis de la opinión de los consumidores.

http://www.spainsuperbrands.com