Lactogal refuerza su apuesta por CHEP como socio estratégico en el mercado ibérico

CHEP, referente mundial en soluciones para la cadena de suministro, continuará colaborando con Lactogal los próximos cinco años. La compañía portuguesa líder del sector agroalimentario sigue apostando por CHEP como socio logístico para el uso de servicios pooling de paletas en la península ibérica con el objetivo de desarrollar una cadena de suministro más sostenible y rentable.

El Grupo Lactogal está constituido por las compañías portuguesas Lactogal Produtos Alimentares, Lacticínios Vigor, y Etanor Penha, así como por la empresa lechera española Leche Celta. Lactogal es una compañía líder en el sector agroalimentario europeo, y centra sus operaciones en los productos lácteos y sus derivados, incluyendo leche, yogur, queso, mantequilla, nata, agua y zumos.

Con sede en Oporto, la compañía opera sus principales plantas de Modivas, Oliveira de Azeméis y Tocha, en Portugal, y las de La Coruña, Lugo, Ávila y Cantabria en España. Según el nuevo acuerdo, Lactogal utilizará más de dos millones de paletas CHEP al año, un volumen suficiente para expedir, por ejemplo, más de 4000 millones de unidades de yogur Lactogal de 125 g al año.

El modelo empresarial sostenible de CHEP ha sido un factor clave en la decisión del fabricante para ampliar la actual colaboración. CHEP ofrece un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, impulsado por la reparación y reutilización continua del sistema de polling de paletas. Esta ventaja aporta un importante valor al negocio de Lactogal ya que la compañía confía en CHEP para cumplir sus propios objetivos de reducción de emisiones de CO2.


Maria do Céu Carvalho, Directora General de CHEP para las operaciones de paletas en Portugal, comenta: “Hemos establecido una estrecha relación estratégica con Lactogal durante muchos años. Nuestro nuevo acuerdo nos permite construir en base al negocio actual, reforzando nuestra capacidad para ofrecer resultados a tan gran escala como respuesta a las necesidades de uno de nuestros clientes más importantes. Se trata de un ejemplo excelente de dos organizaciones internacionales que trabajan en estrecha colaboración para obtener beneficios mutuos".


Acerca de Lactogal
La compañía que aporta su nombre al Grupo, fue creada en Portugal en 1996 y es uno de los mayores productores de bienes de consumo de la península ibérica. Lactogal fue establecida en 1996 tras la fusión de tres grandes cooperativas portuguesas del sector. Las marcas propias de Lactogal son: Agros, Mimosa, Gresso, Adagio, Matinal, Castelões, Castelinhos, Vigor, Pleno, Primor, Serra da Penha, Fresky, Milhafre dos Açores, y Serra Dourada. Su marca Mimosa es la marca de leche líder del sector en Portugal.


Para información sobre Lactogal, visite www.lactogal.pt


Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción, en más de 60 países. CHEP ofrece una amplia gama de servicios medioambientalmente sostenibles que contribuyen a aumentar el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos. Los más de 11.500 empleados y 275 millones de pallets y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura completa y un valor excepcional atendiendo a más de 500.000 puntos de contacto de clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco o Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles, operador que incluye a IFCO, proveedor líder de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPCs) para la cadena de suministro de alimentos frescos en todo el mundo, así como especialista en soluciones de contenedores para sectores de automoción, aeroespacial y gas y petróleo.

Para más información, visite www.chep.com