Viernes, 24 de Noviembre de 2017
 
Los laboratorios Prima-Derm reciben la medalla de Honor al Fomento de la invención
 
La Fundación García Cabrerizo, ligada al CSIC, reconoce la trayectoria de Prima-Derm en el campo de la investigación científica en cosmética.
 

Los laboratorios Prima-Derm han obtenido la Medalla de Honor al Fomento de la Invención que otorga anualmente la Fundación García Cabrerizo, ligada al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y que este año llega a su XXXVI edición. Estas distinciones reconocen los méritos de personas o empresas que contribuyen de manera notable al desarrollo y al fomento de la invención.

Según el presidente de Prima-Derm, el doctor en química José María García Antón, “recibir este premio es realmente impactante. Es como haber conseguido el Óscar de la investigación científica puesto que se trata de los galardones más importantes que se conceden en España en este campo”. En este sentido, cabe destacar que Prima-Derm es, comenta García Antón, “la única empresa del sector cosmético que ha conseguido la medalla de honor al fomento de la invención de la Fundación García Cabrerizo. También en esto somos pioneros”.

En el acto solemne de entrega de los galardones, celebrado el pasado lunes, 30 de noviembre en la sede del CSIC, el jurado, formado por diversas personalidades entre las que figuran catedráticos de Universidades y reconocidos científicos, afirmó que se concede el galardón a Prima-Derm “en reconocimiento de la trayectoria y el trabajo llevado a cabo desde sus orígenes como laboratorio Lipotec, hasta la actualidad, en la investigación para la indústria cosmética”. García Antón remarca que “realmente es una satisfacción que se reconozca a la ciencia en el sector cosmético a tan alto nivel”.

El presidente de Prima-Derm afirma que “esta medalla representa el reconocimiento definitivo al reto de introducir el concepto de la cosmética molecular en el mercado cosmético”. García Antón añade: “lo que hacemos nosotros es utilizar en una crema una única molécula activa para resolver distintos problemas de la piel”. Y añade, “de hecho, hacemos lo mismo que los farmacéuticos para resolver algunos problemas de salud. Por ejemplo, para el dolor de cabeza, se receta ibuprofeno que es una única molécula que actúa en el origen del problema. Nosotros, a través de la marca Singuladerm, formulamos cremas la molécula adecuada y en la concentración adecuada, que actúan en el organismo ayudándolo a generar lo que necesita para mejorar el estado de la piel”.

Además de la cosmética molecular, Prima-Derm también se ha adentrado en el mundo de la genética, desarrollando un tratamiento geno-cosmético, One.Gen/0,1 , exclusivo para cada persona puesto que se basa en el estudio genético de quien opta por este programa,y es el más completo del mundo en cuanto a genes relacionados con las funciones de la piel que se analizan. En este sentido, García Antón explica que “no solamente innovamos en formulaciones cosméticas, también podemos demostrar los resultados”. El presidente de Prima-Derm se refiere a la tecnología que usan los profesionales del laboratorio, tanto en las farmacias donde se comercializan los productos de SingulaDerm y de One.Gen/0,1, como en los Skin Genomic Center que Prima-Derm tiene abiertos en París, Andorra y Barcelona. Según García Anton, “en estos centros disponemos de un software realmente innovador, la Antera 3D, con el que visualizamos la piel en 3 dimensiones. De esta manera, nuestros expertos pueden recomendar al cliente el tratamiento más adecuado. Pero aún vamos más allá - añade - , porque al cabo de un par de semanas, volvemos a analizar esa piel para constatar que, efectivamente, el tratamiento ha tenido resultados buenos”.

En esta edición de los Premios a la Invención, también se ha otorgado la Medalla de Honor al Doctor, Juan Ignacio Cirac, del Instituto Max Plank de Óptica Cuántica que también es Premio Príncipe de Asturias de investigación científica y técnica y ha sido propuesto al Premio Nobel de física. Para el presidente de Prima-Derm, el hecho de recibir el galardón junto a “científicos de tanta importancia y prestigio como el doctor Cirac demuestran lo histórico de este reconocimiento”.

La medalla de Honor al Fomento de la Invención se suma a los 7 galardones ganados por Prima-Derm en los últimos años.