Konica Minolta entra en el mercado de la impresión industrial en drupa

Konica Minolta celebra sus avances en mercados de impresión industrial como el de etiquetas y packaging y las ventas de servicios de impresión digital y de software durante drupa 2016. Los primeros resultados de la feria han superado las expectativas creadas por Konica Minolta.

 

Unas 260.000 personas visitaron la feria más grande e importante del mundo de la  impresión y soluciones multimedia. Aunque en comparación con el año 2012 la asistencia a drupa ha descendido, el stand de Konica Minolta registró un aumento de un 25% en cuanto al número de visitantes. Uno de los productos estrella del stand de 2.400 metros cuadrados de Konica Minolta fue la AccurioJet KM-1, ya disponible en el mercado. El nuevo dispositivo de la compañía nipona atrajo la atención de un gran número de visitantes interesados por una tecnología rompedora que puede ayudarles a diversificar sus negocios hacia nuevos mercados, como el sector de la impresión de libros y packaging, o a mejorar sus servicios en los mercados donde ya tienen presencia. Durante drupa 2016 se confirmaron además los primeros pedidos de la AccurioJet KM-1 por parte de dos empresas estadounidenses, PostcardMania y Cohber Press. Estos contratos, junto con los pedidos de la impresora de etiquetas bizhub C71cf que se cerraron durante la feria, representan los primeros éxitos de Konica Minolta en el segmento de la impresión industrial.

Por otra parte, se afianza la posición de liderazgo de Konica Minolta en el sector de la impresión en color de producción media, con clientes de todo el mundo invirtiendo en equipos y software de la compañía. Además, hay que tener en cuenta el importante número de futuros pedidos que han creado un estado de ánimo positivo en general.

La asociación de Konica Minolta con MGI Digital Technology ha sido otro de los puntos clave en el stand de drupa, donde se ha podido apreciar el trabajo conjunto de la tecnología JETvarnish de la empresa francesa y varios sistemas de Konica Minolta como la AccurioJet KM-1 y la impresora de etiquetas bizhub PRESS C71cf.

“Como no podía ser de otra manera, nos fijamos unas expectativas extremadamente altas para drupa. La feria ha servido para que Konica Minolta pase de ser considerada una empresa líder en la impresión de producción media a ser reconocida ahora como unas de las pocas firmas situadas a la vanguardia del excitante mundo de la impresión industrial y abriéndose camino hacia nuevos horizontes”, explica Antonio de Eusebio, Director Production Printing Division de Konica Minolta. “También hemos cerrado un número importante de nuevos pedidos y, lo más importante, drupa 2016 nos permitió valorar en profundidad y en detalle las necesidades de nuestros clientes en su avance hacia el futuro. Nos ha encantado sus reacciones ante los enormes progresos realizados, unos avances que seguirán a buen ritmo.”

 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.