Ketchum lanza la competición “Food Lab 2016”

Ketchum, agencia de comunicación y RR.PP, en colaboración con Loogic, portal de referencias en startups y emprendimiento, pone en marcha la competición Food Lab 2016. La iniciativa, que busca a las startups más innovadoras en el sector de la alimentación, dará comienzo hoy y estará activa hasta el próximo 22 de febrero a través de la página http://eufoodlab.ketchum.com/


En Ketchum pensamos que hoy en día existe la necesidad en todo el sector de contar con ideas innovadoras que hagan más sostenible y eficiente la cadena de alimentación. "La industria se está enfrentando a grandes retos en las áreas de suministro y demanda", ha comentado Teresa García, CEO de Ketchum en España: "En estos cambios la tecnología desempeña ya un papel cada vez más importante. Creemos que las startups, con sus grandes ideas, pueden ofrecer soluciones estimulantes. Desde Ketchum queremos dar visibilidad a estos emprendedores que luchan por hacerse un hueco en el sector de la alimentación”. A través del concurso “Food Lab 2016” se ofrece a estos emprendedores una plataforma para que puedan hablar directamente con las principales empresas del mercado.


Competición de Start-ups
Las empresas participantes deberán presentar antes del 22 de febrero en la página http://eufoodlab.ketchum.com/ un video donde expliquen proyectos y soluciones innovadoras que permitan hacer más sostenible la cadena de alimentación.
Entre todos los proyectos presentados, el jurado, formado por importantes personalidades y empresas del sector de la alimentación, seleccionará las diez propuestas más populares, y votará las tres “Startups del sector de alimentación más innovadoras de 2016". El proyecto final ganador recibirá de Ketchum un paquete completo de formación y consultoría en comunicación y marca durante el año 2016.


Las tres propuestas finalistas se darán a conocer el próximo 7 de marzo. El ganador se dará a conocer en la final, que se celebrará el próximo 31 de marzo en Madrid.


FoodLab 2016

Los tres proyectos ganadores expondrán sus ideas durante el acto de Food Lab que se celebrará el 31 de Marzo. Durante su exposición, no solo tendrán que responder las preguntas que les planteen de forma crítica los jueces, sino también tendrán que responder a las del público asistente sobre el sector de la alimentación. Una vez escuchadas, se elegirá la 'Startup del sector de alimentación más innovadora de 2016 ". La startup ganadora obtendrá un paquete para empezar su negocio, compuesto por un asesoramiento sobre comunicaciones y PR de la agencia Ketchum durante el año 2016

Sobre Ketchum


Fundada en 1989, Ketchum es la principal agencia de relaciones públicas de Europa. En España trabaja con compañías e instituciones que operan en nuestro país, así como con empresas españolas con presencia en los mercados internacionales. Los clientes principales de Ketchum en España son, entre otros, P&G, Bimbo, Google, NH Hotel Group, Yoigo, Philips, Abbott, Abbvie, Allergan, Oracle, Orangina y Calvo. Ketchum, que ha cumplido 27 años en el mercado español, ha sumado durante este tiempo una amplia experiencia en comunicación corporativa, marketing de consumo, salud, tecnología, reputation management, public affairs y la gestión de issues y crisis. Además, Ketchum ha sido pionera en la creación e incorporación de servicios digitales y de social media, proyectos de marketing 360º con equipo propio de creatividad, Change Management y formación de portavoces offline y online, entre otros.