Internacionalización y excelencia, las principales bazas de Grupo Dauro Hoteles

Grupo Dauro Hoteles realiza una profunda reflexión sobre sus tres décadas convertido en una de las referencias de la hotelería granadina. Sus céntricos y urbanos establecimientos-Suites Gran Vía 44 (2009), Hotel Comfort Dauro 2 (1989) y Hotel Dauro (1986)- han ayudado a posicionar a la ciudad como uno de los destinos mundiales del turismo, a introducirse en los mercados internacionales. Estas tres décadas de trabajo le han valido para adaptarse a las nuevas tecnologías, consolidar nichos de mercado y seguir las nuevas tendencias. Miran al futuro con optimismo y esperan unas previsiones estivales más que favorecedoras.


Las grandes cosas jamás se consiguen sin esfuerzo.

Grupo Dauro Hoteles ha crecido con esta idea y se ha afianzado en el sector turístico. A día de hoy se ha convertido en una referencia en la hotelería granadina y sus establecimientos -Suites Gran Vía 44, Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro- gozan de excelentes valoraciones entre los usuarios de portales y web de reservas.


Hasta estos tres establecimientos punteros, de los que destacan su magnífica ubicación en pleno centro de Granada, la calidad en el servicio y el excelente trato dispensado, llega un turismo vacacional. El Departamento Comercial de la firma augura una temporada estival con una alta ocupación hotelera y más que favorecedora.


Pero su segmento de actuación también se amplía al de negocios gracias a la cercanía que mantienen con los núcleos empresariales de la ciudad y que se completan con las prestaciones que demanda el día a día de un ejecutivo que se encuentra de viaje.


En este sentido, el Gerente de la compañía, Ignacio Sáez de Tejada, declara: “para nosotros es primordial establecer con el empresario que viaja en muchas ocasiones solo una relación que desprenda calidez. Queremos que se sienta como en casa y parte de nuestro trabajo reside en hacer de instalaciones un espacio cómodo y confortable”.


Entre las características que diferencian a Grupo Dauro Hoteles sobresale la atención a las demandas y necesidades del viajero. Sus tres establecimientos, que se encuentran en una de las principales arterias de comunicación de la ciudad, permiten que, en muy pocos minutos, el turista de negocios se desplace a los distintos organismos oficiales, empresas o entidades bancarias que rodean Granada. En este sentido, es el Hotel Dauro, por su proximidad al Palacio de Congresos, el que congrega el mayor porcentaje de este tipo de clientela.


Si bien es cierto que Granada es un destino altamente turístico, poco a poco, y gracias a los esfuerzos empresariales, la puesta en marcha del Parque Tecnológico de la Salud ha hecho que se concentre en la ciudad un espacio para el desarrollo docente, asistencial e investigador, especializado en Ciencias de la Vida y la Salud.


La cadena granadina sigue encontrando un nicho importante de acción aquí dado que tanto Suites Gran Vía 44 como Hotel Comfort Dauro 2 y Hotel Dauro acogen con frecuencia un cliente que se hospeda con el objetivo de asistir a congresos, ponencias y convenciones relacionados con el área de la medicina, la investigación y la industria farmacéutica.
Si el campo de la salud y la ciencia recibe una importante presencia de profesionales, la universidad de Granada es otro punto fuerte que atrae a estudiantes, familias o profesionales de este sector. El propio rectorado y sus servicios centrales están repartidos entre el Hospital Real y Gran Vía, viendo muy conveniente para el alojamiento la joya de la compañía, Suites Gran Vía 44.


Sin duda, los tres hoteles saben muy bien
atender las peticiones y necesidades de sus clientes. Suites Gran Vía 44 se centra en el segmento familiar y en un perfil con un poder adquisitivo medio-alto. Hotel Comfort Dauro 2, aunque tiene una cuota importante de ocupación empresarial, recibe diariamente un perfil más vacacional interesado en la gran oferta turística que se desarrolla en el centro.


Estos 30 años le han valido a Sáez de Tejada para mantener y consolidar los estándares y razón de ser de la Casa. Ha trabajado en la internacionalización de la compañía apostando por la promoción en mercados internacionales, haciéndolo también por la excelencia en el servicio. La cadena pone especial atención en la formación y nueva contratación de personal a los que se transmite el necesario contacto con el huésped y el desempeño de acciones para lograr la magnificencia en el servicio.

Parte del trabajo de la compañía se ha enfocado en la modernización de la planta hotelera y en la aplicación de las últimas tecnologías. Además, se convirtió en una de las primeras empresas hoteleras de España en transmitir la importancia de la presencia en los canales online de venta y en dotar de valor a todas las opiniones vertidas por los usuarios en pos de su mejora y crecimiento.

Por otro lado, otra de las acciones que desde la cadena incentivan es la propia gastronomía local. Gracias a su espacio culinario de La Chopera la promoción de sus platos no hace más que contribuir a que Granada ocupe un lugar de privilegio en el mercado turístico nacional e internacional y posicionarse como un destino de alto valor gastronómico.

Sin embargo, la región necesita una red de transportes eficiente y rápida. La finalización de las obras del AVE, a la espera de que se produzcan, supondrá una baza importantísima para la ciudad ya que de esta forma se cubriría uno de los principales requerimientos de cualquier empresa, como son las comunicaciones.

En este sentido, Sáez de Tejada afirma: “Hay que recordar que uno de los principales núcleos comerciales de Granada es su Costa Tropical, centro neurálgico de pequeñas empresas que se dedican al sector de la fruta y las hortalizas”.
En palabras del Gerente, “una de las preocupaciones del sector pasa por el exceso de la oferta en la ciudad. Aunque los datos arrojan un incremento en turistas y pernoctaciones, hay demasiados hoteles y alojamientos. Además, la oferta se ha incrementado notablemente con la competencia desleal, es decir, con particulares cuyas propiedades se ofrecen sin garantía ni control”.


Sobre Dauro
Grupo Dauro Hoteles nace en Granada y desde 1986 cuenta con una clara vocación de servicio. En la actualidad cuenta con tres establecimientos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral o la Capilla Real, entre otros puntos emblemáticos. Otro de los puntos clave es el espacio gastronómico La Chopera que se encarga de recoger lo mejor y más granado de la gastronomía de la ciudad de La Alhambra. Con una imagen corporativa más fresca y cercana, totalmente renovada, Hoteles Dauro potencia además el confort y la funcionalidad de sus habitaciones convirtiéndose en un reclamo turístico por excelencia junto a la ciudad de Granada. Es ideal para viajes en familia, con amigos, de trabajo y largas estancias donde sus señas de identidad son la calidad y la confianza que le brinda el hecho de querer hacer las cosas bien.


www.hoteles-dauro.com