Inauguración Macdonald Monchique Resort & Spa

En lo alto de la sierra de Monchique, el pulmón del Algarve, envuelto en aroma a pino y eucalipto, ha abierto sus puertas el Macdonald Monchique Resort & Spa, un complejo único de cinco estrellas que cuenta con el aval de una de las marcas con mayor reputación y trayectoria en el Reino Unido.

Este idílico hotel que combina un estilo moderno y vanguardista en plena naturaleza está íntegramente dedicado al descanso de sus huéspedes, gracias a unas instalaciones de lujo equipadas de un completo spa, en el que se ofrecen tratamientos individuales de la marca de spas de lujo ESPA; un centro de fitness de última generación, salas multiusos para conferencias y proyecciones, zonas recreativas, áreas infantiles con un completo Kids Club y una completa oferta de actividades al aire libre.

El complejo, formado por tres grandes bloques separados entre sí en diferentes alturas para mayor privacidad y dispersión, cuenta con 185 elegantes suites de lujo con terraza equipadas con todas las comodidades y cinco restaurantes temáticos donde degustar la gastronomía local.

Macdonald Monchique Resort & Spa es una simbiosis entre lujo y vanguardia, modernidad y tradición, la excelencia en el servicio de calidad y la exquisitez por los detalles. Su verde y frondoso entorno natural rico en flora y fauna es conocido como el jardín del Algarve, con infinidad de posibilidades para el turismo activo al estar rodeado por antiguos bosques, con el océano Atlántico presidiendo el horizonte. Además, el resort goza de una tranquilidad excepcional por ubicarse en un paraje apartado de cualquier núcleo urbano, muy bien conectado con la emblemática ciudad algarvía de Portimão a tan solo 15 minutos y las impresionantes playas de la Costa Vicentina en apenas media hora.

El entorno es también apreciado por sus aguas termales, muy conocidas por sus poderes curativos y que se utilizan como base para la elaboración de productos de cosméticos de gran calidad, a disposición de los huéspedes en cada estancia del hotel y también en el spa, junto con la marca internacional de lujo ESPA, pioneros en la ciencia de la belleza natural. Estos productos ofrecen un conjunto de sensaciones únicas para desconectar entre cuerpo y mente en el moderno balneario equipado de baño turco, sauna de piedra, piscina climatizada con jacuzzi, duchas sensoriales, fuente de hielo, iglú, salas de relajación y un jardín zen, donde además es posible seleccionar una amplia gama de tratamientos relajantes en siete cabinas privadas dobles o individuales de la mano de los mejores profesionales expertos en tratamientos de la piel, masajes terapéuticos, etc.

El descanso de los huéspedes es la razón de ser de Macdonald Monchique Resort & Spa. Por ello cuenta con un programa de bienestar integral que incluye actividades de yoga, pilates y meditación. Y para seducir al paladar, los cinco restaurantes del complejo ofrecen una variedad de delicias gastronómicas elaboradas en su mayoría por productos de esta zona del sur de Portugal, como los “petiscos” (tapas portuguesas) en la Petiscaria; alta cocina especializada en pescados y vinos locales en el restaurante Mon-Chic; la mejor gastronomía napolitana en Pizzaria da Serra; libre bufé de productos nacionales e internacionales en el Mercado Culinário, un bar de cócteles y dos bares en el área de la piscina equipados de bufé y servicio snack bar bajo el nombre de O Cascata. Todos ellos, orquestados por el chef del resort, el cocinero Louis Anjos, Premio Cocinero del Año 2012 -el concurso de cocina más prestigioso de Portugal-, conocido como uno de los chefs más reputados del país vecino.

De los tres grandes bloques que conforman el resort, uno está dedicado a familias con hijos, con suites equipadas de cocina completa y en una tranquila zona con piscina familiar exterior -preparada con techo corredizo para su uso todo el año-, parque de juegos y una amplia programación de actividades infantiles en el Kids Club para niños de entre 4 y 12 años.

Macdonald Monchique Resort & Spa se encuentra a menos de una hora en coche del aeropuerto internacional de Faro, a 20 minutos de las playas de la zona urbana de Portimão y a 20 minutos del campo de golf más próximo, en una región en la que se encuentran los mejores campos de golf del mundo y donde se pueden desarrollar actividades al aire libre como paddleboarding, kayak, surf y observación de delfines e incluso el Bridwatching, tan popular entre el público británico.

Durante el mes de junio, para celebrar su inauguración, el resort cuenta con oferta de lanzamiento para los primeros huéspedes españoles que quieran conocer este espacio único en la sierra de Monchique.

 

Sobre Macdonald Hotels & Resorts

El grupo Macdonald Hotels & Resorts gestiona en la actualidad más de 40 complejos turísticos de lujo, principalmente de cuatro y cinco estrellas, repartidos en Escocia e Inglaterra, y 10 resorts en el Reino Unido, España y Portugal, visitados anualmente por más de un millón de turistas. El grupo también gestiona bares, restaurantes y complejos de ocio, así como uno de los mayores operadores de destinos de golf de Europa, con una cartera de más de nueve mil socios y 150.000 clientes que buscan este segmento particular de vacaciones.