Los Hoteles Pulitzer y Regina, los primeros en conseguir la certificación Healthia

La compañía, mediante su acreditación, garantiza a los huéspedes que quieran cuidar su alimentación, opciones saludables en estos dos establecimientos barceloneses.

El Grupo Regina ha sido el primero en conseguir el sello Healthia Certification.

Esta acreditación se le ha otorgado al Hotel Pulitzer y al Hotel Regina, ubicados en Barcelona, tras haber culminado un proceso de auditoría en el que han superado 264 requisitos, positivos y no excluyentes, recogidos en la Norma Healthia. De esta forma, los huéspedes que se alojen en estos dos establecimientos o hagan uso de sus servicios de restauración (desayuno buffet, restaurante, cafetería, etc.) encontrarán siempre opciones saludables. Además las personas con hipercolesterolemia, diabetes, sobrepeso u obesidad, o las vegetarianas y deportistas, ya tienen dónde acudir para cuidar de su salud durante su estancia. En palabras de la directora de los hoteles, Blanca Quintana: “Con Healthia Certification damos respuesta a una tendencia cada vez más demandada entre nuestros huéspedes y esto repercute en experiencias más placenteras y por tanto, un mayor consumo en nuestro hotel”.


Healthia Certification, el único sello de alimentación saludable del mundo destinado al sector hotelero, ya trabaja activamente en dos establecimientos de Barcelona. Se trata del Hotel Pulitzer y el Hotel Regina, en los que se ha realizado y superado el proceso de auditoría. La marca establece 264 requisitos, positivos y no excluyentes, y que permiten a su vez mantener la identidad gastronómica del hotel. El proceso es estricto y riguroso, pero su aplicación es lo suficientemente flexible y razonable para que no sea complicado obtener la certificación.


De esta forma, el Hotel Pulitzer y el Hotel Regina se han convertido en los primeros que garantizan opciones saludables de modo que los huéspedes que se alojen en ellos o aquellos visitantes que quieran realizar alguna ingesta en sus instalaciones, tienen garantizada una alimentación saludable en todos los puntos de restauración de que disponen: desayuno buffet, restaurantes, cafeterías, minibar, servicio de habitaciones, amenities, eventos, menú infantil, etc. En el caso del minibar saludable, se ofrece solo a aquellos clientes que lo quieran contratar y en el ámbito de los eventos, se ha diseñado una oferta de menús saludables para quienes quieren ofrecer, por ejemplo, menús Healthia para empresas.


Es una excelente noticia, que además permite a todas aquellas personas con diabetes, sobrepeso u obesidad e
hipercolesterolemia, igual que a deportistas y vegetarianos, asegurarse una alimentación saludable durante toda su estancia.


La Norma está revisada por un reputado Comité Técnico formado por expertos de los sectores de la nutrición, la dietética y la hotelería, así como por una de las dos socias fundadoras, Martina Miserachs, dietista y nutricionista con más de 15 años de experiencia.

El equipo que ha desarrollado la certificación, ha recibido numerosos cumplidos. La directora de los hoteles, Blanca Quintana asegura que les gusta porque “los requisitos suman a la oferta que ya teníamos y son compatibles con el tipo
de gastronomía que ofrecemos. Son razonables y han servido para modificar la mentalidad a la hora de plantear las cartas y la oferta de alimentos y bebidas”. Ambos hoteles ya ofrecían sugerencias saludables antes, pero ahora disponen de una pauta clara sobre cómo deben hacerlo en el restaurante y en todos los puntos de restauración y servicio “para los huéspedes que se quieran cuidar. Y además lo hacemos de forma certificada”.


Ambos hoteles, más que hablar de lo costoso y la dificultad del proceso, hablan de lo positivo que ha sido.
Quintana afirma que “gracias a Healthia Certification damos una respuesta a una tendencia cada vez más demandada entre nuestros huéspedes y esto repercute en experiencias más placenteras”. Cabe destacar que desde que ambos hoteles se han certificado, ofrecen cada vez más propuestas saludables en la carta de sus restaurantes, incluso superando el número de platos estrictamente necesario requerido en la Norma, ya que “nos hemos dado cuenta de que los clientes lo agradecen y lo solicitan”. Y en cuanto al postre, siempre ofrecen opciones ligeras y saludables para que se pueda disfrutar de un capricho sin renunciar al placer que supone cuidarse.


Barcelona es el punto de partida de Healthia Certification, ya que la compañía está en proceso de auditoría en más hoteles de la ciudad, ha iniciado relaciones con establecimientos de otras ciudades españolas y tiene la mirada hacia el resto del mundo. La Norma Healthia está validada para ser aplicada en todos los continentes, y es que desde el primer momento, es un sello nacido para dar respuesta a una necesidad pendiente y con vocación internacional.


Sobre Healthia Certification
Healthia Certification es el único sello de alimentación saludable destinado al sector hotelero. Es de alcance internacional e identifica y acredita aquellos hoteles que ofrecen a sus clientes la oportunidad de seguir una alimentación saludable durante toda su estancia. Alineados con las nuevas tendencias de consumo, los hoteles con certificación Healthia ofrecen opciones saludables en todos sus puntos de restauración y de servicio (bufets, restaurantes, bar, cafetería, minibar, amenities y menús de grupo, entre otros) con el objetivo de que el huésped que se quiera cuidar lo pueda hacer en cualquier momento del día. Healthia Certification satisface a todos aquellos huéspedes preocupados por la alimentación cuando se encuentran fuera de casa, así como a personas con hipercolesterolemia, obesidad u sobrepeso, diabetes, vegetarianos y deportistas.


www.healthiacertification.com