Henkel, reconocida entre las compañías con mayor ética empresarial a nivel mundial

La compañía ha sido distinguida de nuevo este 2015 en los Premios ‘World’s Most Ethical Companies’ por sus buenas prácticas empresariales a nivel global   

El Instituto Ethisphere ha reconocido de nuevo en 2015 la labor llevada a cabo por Henkel en todo el mundo tras otorgarle la distinción como World’s Most Ethical Companies. La compañía obtuvo este reconocimiento en la categoría ‘Productos de Consumo’ completando un listado que reconoce a aquellas empresas que adquieren un papel relevante en la promoción global de valores éticos empresariales y transparencia en cada nivel de su organización.   

Esta distinción subraya el continuo esfuerzo de Henkel por implementar una estrategia de sostenibilidad que logre “alcanzar más con menos”. La compañía aspira en 2030 a triplicar la eficiencia de recursos en relación al impacto ambiental realizado por sus operaciones, productos y servicios basándose en tres principios estratégicos que son la clave de esta implementación: productos, socios y personas. Además, la involucración activa de los empleados es fundamental para alcanzar este ambicioso objetivo de Henkel. 

El reconocimiento del papel de Henkel por expertos mundiales en materia de sostenibilidad refuerza el compromiso de la compañía por esta área y reafirma la buena implementación de la estrategia que se está realizando a nivel mundial. Además, la distinción en los World’s Most Ethical Companies pone de manifiesto no solo la promoción interna de estos valores éticos, sino la definición de estándares para el conjunto del sector mediante la realización de buenas prácticas empresariales.   

 

Sobre Henkel Ibérica 

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. Las ventas en 2014 alcanzaron casi los 500 millones de euros.  

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).