Henkel mantiene su compromiso social con la “Mitja” de Montornčs

El pasado domingo 8 de marzo tuvo lugar la 22ª edición de la popular carrera Mitja MontornèsMontmeló-Vilanova-La Roca, la principal actividad del programa deportivo de la Mitja 2015 en la que Henkel ha vuelto a tener un papel destacado. Como lleva haciendo desde su primera edición, la compañía sigue estrechando sus vínculos con la localidad del Vallés y refuerza su iniciativa solidaria vinculada al territorio convirtiéndose una vez más en el principal patrocinador.   

En concreto, Henkel ha vuelto a donar medio euro por cada inscripción a la Mitja, que se destina a los proyectos de integración social que la Cruz Roja lleva a cabo en la comarca del Vallés Oriental. Además, los participantes de la presente edición han recibido, como viene siendo tradición, un lote de Henkel con productos de detergentes, cosmética y adhesivos.   

Este patrocinio responde al compromiso de Henkel con las personas que viven en las cercanías de sus centros de trabajo, apoyando a las comunidades en las que está presente.  

 

Éxito de convocatoria con mujeres y niños como protagonistas  

La “Mitja” es una prueba puntuable de la 9ª Challenge de Mitjes Maratons de la Diputación de Barcelona y una de las carreras más importantes de su categoría. La edición del 2015 ha superado la asistencia del año pasado con más de 3.500 inscripciones, sumando los participantes de las dos modalidades (la Mitja y la Cursa de los 6km), y ha sido posible gracias a la presencia de voluntarios de la organización, médicos, sanitarios, voluntarios de Protección Civil, Policias Locales y Mossos d’Esquadra.   

Paralelamente a la edición para adultos, la “Mitja” ha contado con la Mini Maratón Solidaria, la carrera infantil destinada a niños de entre 3 y 13 años, que en 2015 ha llegado a su octava edición. Como novedad de este año, el total de las inscripciones se ha destinado a las agrupaciones locales de Cáritas de Montornès del Vallés, en línea con el compromiso de Henkel y la organización con los más desfavorecidos.   
 

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres también han tenido un papel destacado en esta edición. Se han organizado un grupo de entrenamiento con mujeres de la localidad para fomentar la práctica del deporte femenino y avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.   

Además de la carrera, Henkel también ha estado presente en otras actividades organizadas durante la Mitja con las que se pretende dar a conocer el patrimonio local y difundir hábitos saludables entre la población.   

 

Sobre Henkel Ibérica

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).  

www.henkel.es