Henkel y Clarel juntos en una original promoción

Henkel desarrolla diferentes acciones promocionales a lo largo del año para ayudar a ahorrar sus consumidores y también para beneficiar a sus clientes (hipermercados, supermercados, discounts, etc.) generando más tráfico en sus establecimientos e incentivando las compras. 

En la última acción promocional se quiso hacer algo innovador para llamar la atención de los consumidores y darles un valor diferencial por la compra de productos de la división de detergentes y cuidado del hogar de Henkel. Consistió en la entrega de 425 tarjetas regalo valoradas en 200€ a consumidores de toda España de diferentes puntos de venta y un vencedor mediante sorteo final de 2 minutos de compra libre. Fue la primera vez que una empresa en el sector de droguería da como premio 2 minutos de compra libre.   


La ganadora fue Antonia Delgado Pérez y el establecimiento donde se realizó la carrera fue el Clarel de la calle Johann Sebastian Bach de Barcelona. Antonia, con la ayuda de su hijo Rafael Herrera, cargaron el carro con todo lo que pudieron coger durante 2 minutos, el importe total de lo que adquirieron fue de 2.005 euros en productos de droguería. La afortunada tras los dos minutos de compra declaró “estamos muy contentos, nos llevamos un montón de cosas”. 

 

Clarel, perteneciente a Grupo Dia tras la adquisición de la marca alemana Schlecker, ha desarrollado un nuevo modelo de tienda de cercanía donde potencian las marcas de limpieza del hogar y productos de cuidado para toda la familia. La colaboración entre Henkel y Clarel de manera diaria va más allá de una mera relación comercial, y su involucración en los 2 minutos de compra han sido clave para que el evento fuera un éxito. 

Neus Sanz directora de marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica resalta “Esta iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por consumidores como clientes, así que seguiremos apostando por acciones de este tipo en el futuro”.   

La división de Laundry & Home Care suele tener varias campañas promocionales importantes a lo largo del año, se centran en meses concretos para ayudar a superar momentos especiales de gastos extras en el hogar como por ejemplo la vuelta al cole, la cuesta de enero, etc. Muchas de las acciones que se llevan a cabo en el punto de venta están relacionadas también con la plataforma online de Henkel www.tucasaclub.com.  

 

Sobre Henkel Ibérica  

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. Las ventas en 2014 alcanzaron casi los 500 millones de euros.

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).