Henkel celebra la Semana de la Diversidad e Inclusión

Henkel celebra esta semana la Semana de la Diversidad e Inclusión, una acción que se celebra a nivel internacional en diferentes sedes de la organización y durante la cual los empleados participan en diferentes actividades en el marco de la campaña global Diversity & Inclusion. Durante estos días, el equipo de Henkel Ibérica tiene la oportunidad de conocer las acciones que la compañía desarrolla en su firme compromiso con la diversidad y la lucha contra la exclusión social.   

Henkel entiende la diversidad como una ventaja competitiva y se considera como factor clave para conseguir el éxito como compañía. De esta manera, la plantilla de Henkel Ibérica está formada por 17 nacionalidades distintas y la presencia de mujeres ha crecido satisfactoriamente desde que en 2008 se creó una Comisión de Igualdad que desarrolló el primer Plan de Igualdad de la compañía. Desde entonces, el porcentaje de mujeres ha aumentado tanto en la plantilla y puestos directivos como en el Comité de Dirección, que ha pasado de ser formado íntegramente por hombres a tener, en la actualidad, el 40% de mujeres. El objetivo de la compañía es aumentar anualmente entre un 1-2% la cifra de mujeres en puestos directivos. 
 

El Plan de Igualdad de Henkel Ibérica vela por la igualdad de trato y oportunidades y también trabaja los aspectos de conciliación laboral y familiar. Ejemplos implementados que favorecen este aspecto son la edición este año de la Guía de la Familia con las cuestiones más básicas sobre trámites, permisos y ayudas económicas para futuros padres y madres o el home office, que permite trabajar a los empleados desde casa dos o tres días al mes. 

La labor realizada por la Comisión de Igualdad de la compañía ha sido ampliamente reconocida por diferentes instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2010 otorgó el sello de “Igualdad de Empresa” a Henkel por el claro compromiso con las personas. Tras realizar un seguimiento a la labor y el compromiso de Henkel, en 2013 la Administración ratificó este distintivo por tres años más.

 

La inclusión en Henkel Ibérica  

La inclusión también es clave para Henkel Ibérica, que realiza varias actividades en este sentido tanto a nivel interno como externo. Bajo esta premisa, mantiene una activa colaboración con organizaciones como el Taller Auria o la Fundació President Amat Roumens. Ambas entidades están integradas por un alto porcentaje de personas con discapacidad que llevan a cabo diferentes tareas relacionadas con la manipulación de productos. Además, la compañía colabora con Cruz Roja como entidad de referencia para gestionar las donaciones hacia colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

 

Por todo ello, la Semana de la Diversidad e Inclusión es un momento especial para Henkel que considera ambos conceptos como la clave de conexión entre los diferentes mercados en los que opera. Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, destaca: “Para nosotros, la Diversidad e Inclusión es la clave que conecta los mercados donde operamos con nuestras prioridades estratégicas. Nuestro éxito se basa precisamente en esta fuerza y visión global que nos aporta una ventaja competitiva que marca la diferencia. Tener un equipo global fuerte, pionero en creatividad e innovación, es clave para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos marcamos día a día.”

 

Sobre Henkel Ibérica  

Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.428 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).