HELLMANN’S escogerá la “Mejor hamburguesa” en la II Edición de la Ruta Burger

En los últimos años, la hamburguesa ha ocupado un lugar muy relevante en la oferta gastronómica de nuestro país. Según datos recientes*, el consumo anual en España es de 376 millones de unidades. 

Para dar el pistoletazo de salida a la II Edición de la Ruta Burger de Hellmann’s y celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, Madrid se transformó ayer en la Gran Manzana mediante una recreación 3D de más de 40 metros cuadrados de una calle de Nueva York. Además, el espacio contó con un auténtico Food Truck, donde se ofrecían gratuitamente deliciosas hamburguesas a todos los viandantes de la capital española. Por segundo año consecutivo, Hellmann’s abandera esta acción para poder seguir aportando a las recetas de burgers la mejor mayonesa en textura y sabor. 

Durante la presentación, el chef de Unilever Jaime Drudis deleitó a los asistentes con showcookings sobre las últimas tendencias en hamburguesas, como por ejemplo hamburguesas de ternera 100% ecológica, vegetarianas con hummus o elaboradas a base de atún rojo con sésamo y mayonesa de soja. De esta manera, el chef ha puesto de manifiesto que el plato de moda se puede adaptar a las diferentes opciones alimenticias y a todos los gustos.  

Mercè Sanz, Responsable del Negocio de salsas de Unilever, añadía: “La hamburguesa es un plato muy equilibrado, como hemos podido ver en las diferentes alternativas que nos ha planteado Jaime Drudis. Se puede incorporar perfectamente a cualquier dieta y requerimiento u opción alimenticia. Además, contar con la mayonesa Hellmann’s en las recetas le da un toque único y potencia su sabor”.

 

Desde ayer, Día Internacional de la Hamburguesa, y hasta el próximo 5 julio, los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar de este circuito gastronómico, pudiendo escoger entre más de 40 establecimientos repartidos entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Por 10€ e incluyendo una bebida, los hamburgueseros que hagan la Ruta podrán probar las recetas únicas que se han creado en exclusiva por cada uno de los establecimientos participantes y que cuentan con un denominador común, la mayonesa Hellmann’s, la mayonesa de los hamburgueseros. 

Los participantes de la Ruta de Hellmann’s podrán optar a diferentes premios. Sólo por compartir una foto de una de las recetas en Instagram o Twitter, junto al hashtag #RutaBurger y mencionando el perfil del local, podrán optar a un menú gratis, ya que durante el mes de la Ruta se sortearán 1.000 menús burger entre los usuarios. Los fieles a las hamburguesas Hellmann’s que visiten 4 o más locales y suban 4 fotos, serán obsequiados con un kit de productos de la firma. Además, sólo por participar se llevarán un descuento directo en la compra de productos Hellmann’s.  

Desde 2010 la oferta de hamburgueserías gourmet ha aumentado en un 14% en toda Europa. La oferta no sólo se limita a la variedad de restaurantes, ya que en la carta de las hamburgueserías españolas se cuenta con una media de 12 tipos de recetas diferentes. 

El objetivo de la Ruta es escoger la Mejor Hamburguesa Hellmann’s de Madrid y Barcelona del 2015. En esta edición un comité de expertos compuesto por un chef de Unilever Food Solutions, un representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración, y un crítico gastronómico de Guía del Ocio para Madrid y Time Out para Barcelona, escogerá la mejor hamburguesa de entre las 3 mejores de cada ciudad. El jurado tomará su decisión basándose en la calidad de los ingredientes, sabor de la receta, originalidad, presentación y experiencia en la implementación de los materiales, así como en la explicación de la acción. Los establecimientos ganadores en ambas ciudades podrán ser embajadores de la marca Hellmann’s, participando en una campaña de publicidad en medios de comunicación.

 

Para conocer más acerca de la Ruta Burger de Hellmann’s, visita www.hellmannsburger.com/es

 

Acerca de HELLMANN’S

Hellmann's es una marca reconocida mundialmente por su mayonesa y por contar con una amplia gama de productos como kétchup, mostaza y salsas variadas. Además, su portafolio cuenta con formatos específicos tanto para los hogares como para los profesionales, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Hellmann's es el mayor negocio de aderezos del mundo y la marca de mayonesa número uno a nivel mundial.

Desde que aterrizó en España en 1985 de la mano de Unilever, Hellmann's se ha convertido en un referente en salsas y en la marca de mayonesa más auténtica por su textura y sabor inconfundible. Con presencia en 75 países, una de las mayonesas de referencia del Grupo es conocida como "la auténtica mayonesa de los mayoneseros”.

 

Acerca de Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48.4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.  

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos 

·         Reducir el crecimiento del impacto medioambiental.

·         Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·         Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020.

 

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

 

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es.

Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/

 

Acerca de Unilever Food Solutions

La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 300 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Conentrados y la salsa Pomodoro deshidratada de Knorr, la Crema sabor Yogur de Carte d’Or, o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.