La guía definitiva para comer bien en la oficina

Permanecer mucho tiempo sentados pasa factura, pero existen unas pautas para mantenerse a raya incluso en la oficina.

Los españoles pasamos más de 2.800 horas al año sentados en la oficina, lo que repercute no sólo en nuestra salud y bienestar sino también en la productividad y calidad del trabajo desempeñado. Es por ello que surgen nuevas tendencias saludables en el ámbito laboral, como el foodaholic: seguir una rutina alimentaria novedosa y práctica dentro del horario laboral. Famosos como Gwyneth Paltrow ya lo practican y Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de productos sin lactosa del mercado, se apunta a esta tendencia mostrándonos las 5 claves para practicarlo.

Mindful eating

El universo del mindfulness no sólo abarca ejercicios para la relajación, sino también formas de comer de forma saludable y sobre todo consciente. Comer mientras trabajamos acaba pasando factura, puesto que ingerimos más, con lo que es conveniente separar ambas actividades y centrarse en el sabor y propiedades de los alimentos.

El arte del tupper

Crear el tupper perfecto para la oficina siempre es complicad, sin embargo, con la nueva forma de comer que ha desbancado a la pirámide nutricional es más sencillo. La mitad del tupper debe llevar vegetales; un cuarto del plato incorporará proteínas; y el último cuarto hidratos de carbono. Como acompañante fruta o yogur.

Lejos de emplear la cafeína a primera hora del día, existen versiones energéticas saludables y más completas, como los lácteos y el té verde. Para evitar tentaciones a media mañana, un yogur desnatado con sabores es una opción saciante y vigorizante. Si además optamos por su versión sin lactosa, las digestiones son más ligeras y menos pesadas.

Comer sentado

Cuidarse cuando la actividad física es reducida implica evitar ciertos alimentos y potenciar aquellos que estimulen la circulación y oxigenación de nuestro cuerpo. Aguacates, nueces, yogures e incluso semillas como la chía, son un must entre los tentempiés de oficina.

Practicar con el ejemplo

Famosas como Gwyneth Paltrow ya se han apuntado a la comunidad foodaholic, y entre su lista de alimentos top para el horario de trabajo se encuentran desde las manzanas, hasta la miel o el jengibre: alimentos con un gran poder anti-inflamatorio, y fáciles de combinar para hacerlos on-the-go.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.