El Grupo RV EDIPRESS diseña la estrategia de comunicación integral de Los Barrios

El municipio gaditano se ha puesto en manos de la Agencia de Comunicación para dar a conocer a nivel nacional los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta.

RV EDIPRESS mantiene su línea de crecimiento incorporando nuevos clientes a su cartera.
Después de sumarse las cadenas hoteleras Sallés Hotels u Hoteles Santos y destinos como Toro, Benavente o la provincia de Segovia, ahora Los Barrios (Cádiz) ha confiado en el Grupo para desarrollar e implementar una Estrategia de Comunicación 360º. El objetivo y compromiso de la Agencia de Comunicación es promocionar entre los Medios de
Comunicación nacionales los grandes recursos naturales de la localidad -la mayor parte de su territorio es paraje protegido-, su patrimonio artístico y sus fiestas populares, entre las que destaca la Romería de San Isidro. Sin duda, este es un paso más para que la compañía dirigida por Fernando Valmaseda, último ‘Premio Excelencias a la Trayectoria Profesional’ en los campos de la Comunicación y el Turismo, continúe manteniéndose líder en ambos sectores.


Los Barrios, destino situado en el Campo de Gibraltar, constituye uno de los pueblos blancos ubicados a lo largo de la
‘Ruta del Toro’ y forma parte de los trece municipios que integran el Parque Natural de Los Alcornocales. La biodiversidad de su territorio también incluye el Paraje Natural Marismas del Río Palmones, que posee un destacado valor como zona de descanso para miles de aves que habitan en las cercanías. Este mágico punto de la geografía gaditana es, sin lugar a dudas, una joya verde y, de hecho, el 70% de su extensión se presenta como espacio natural protegido de extraordinaria singularidad y belleza.


Entre su patrimonio artístico, la localidad cuenta con edificios tan emblemáticos como la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador; el Ayuntamiento; la Casa de los Urrutia, una bella casa señorial de estilo barroco; la Iglesia de San Isidro Labrador, un hermoso templo de tres naves del siglo XVIII; el Edificio del Pósito, también del s. XVIII, el Hospital de la Caridad o la Réplica de las Casas Moriscos (construcción típica de casa del Parque de Los Alcornocales).


Pero si por algo se caracterizan los pueblos del sur de España son por sus fiestas populares. Una de las más importantes del destino es la Romería de San Isidro, que se celebra el último fin de semana de abril y aspira a convertirse en festejo de Interés Turístico Nacional. Al igual que el mayor centro financiero de la Comunidad Autónoma con las construcciones de nuevos centros de negocios y las ‘Torres de Hércules’, que será el edificio no industrial más grande de Andalucía y verá la luz en muy poco tiempo.


En esta meta colaborará el Grupo RV EDIPRESS, que incorpora a su cartera de Clientes Turismo de Los Barrios. El municipio ha confiado a la Agencia de Comunicación líder en los sectores del Turismo, la Gastronomía y el Ocio el diseño, la gestión y la ejecución de una Estrategia de Comunicación integral, con el fin de dar a conocer a toda la población los principales recursos turísticos de su territorio, apoyándose en los profesionales de la información de los Medios de Comunicación nacionales.


Para lograr este apasionante objetivo, la empresa desplegará sus departamentos de Comunicación, Publicidad y Marketing, Social Media, Relaciones Públicas y Eventos, Fotografía y Diseño Gráfico, volcando sobre esta nueva alianza sus 14 años de vocación de servicio, implicación, compromiso y lealtad al cliente.


El Grupo RV EDIPRESS está respaldado por el ‘Premio Excelencias a la Trayectoria Profesional’ en el sector de la Comunicación y el Turismo concedido a su CEO, Fernando Valmaseda, así como el galardón como ‘Mejor Agencia de Comunicación Turística de España’, otorgado por Onda Radio 40, lo que certifica el buen hacer de la compañía ratificado durante la celebración de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT, cuya segunda edición ya
está en marcha.


Se consolida de esta forma la cartera de clientes de la Agencia, que tras las renovaciones de las cuentas de Turismo de Villena, Puerto Antilla Grand Hotel o Ruta del Vino de Rioja Alavesa también continúa creciendo con la incorporación de nuevos clientes, como Nunos, Turismo de Segovia, Benavente o Toro, las cadenas hoteleras Sallés Hotels y Hoteles Santos, Grupo El Lagar de Isilla, La Era Restaurante o la marca gourmet Thepaex.


Sobre RVEDIPRESS
RV EDIPRESS es un Grupo de Comunicación, especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía, que desde el año 2002 cuenta con una oferta integral de servicios que incluye Comunicación, Publicidad, Marketing, Diseño, Fotografía, Redes Sociales, Relaciones Públicas, Eventos, Desarrollos en Internet, Impresión, Consultoría, Asesoría, y Comercialización Turística. Una treintena de clientes, que en la actualidad nos consideran un gran socio estratégico, unos resultados sobresalientes y los premios a la ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo’ en 2007, ‘Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’ en 2011, ‘Mejor Agencia de Comunicación Turística en 2014’, ‘Mejor Labor de Promoción y Divulgación de un destino Internacional’ en 2015 por el trabajo realizado para Turismo de Uruguay y ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo en 2015’ avalan nuestro saber, tanto en el ámbito de la promoción, en cuya actividad los Medios de Comunicación se han convertido en nuestro principal prescriptor, como en la formación y la estrategia en materia de promoción turística.


www.rvedipress.com