El Grupo Palletways amplía sus instalaciones en Alemania

Palletways, compañía líder en la distribución express de mercancía paletizada, ha realizado una inversión de diez millones de euros destinados a la construcción de su nuevo hub en Alemania. Este proyecto responde al importante crecimiento de volumen de mercancía registrado por los más de 50 miembros de Palletways en el país germano.  

El nuevo hub se localiza en la zona industrial de Knüllwald-Remsfeld, cerca de la sede central del Grupo Palletways en Homberg/Efze, situada en Alemania central. Asimismo, con esta inversión, Palletways triplicará la capacidad del actual hub en Homberg, que ha sido la base de la compañía en Alemania desde el año 2011.  

El nuevo hub alemán, que estará finalizado en la primavera de 2016, dispondrá de 50.000 metros cuadrados ampliables e incluirá un almacén de 7.200 metros cuadrados, espacios verdes, un aparcamiento e infraestructuras para 90 camiones.  

Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, señala: “Esta inversión es muy importante para todo el Grupo Palletways ya que es un síntoma claro de nuestro fuerte crecimiento en Alemania y  en toda Europa” 

Actualmente, Palletways gestiona más de 30.000 palets diarios en el continente europeo y se estima que el crecimiento en el volumen internacional aumentará en un 50% durante este año. Además, la red ha añadido recientemente a Polonia, los Países Bálticos, Bulgaria y Rumanía, sumando un total de 20 países.

 

Sobre Palletways 

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 30.000 pallets al día a través de sus 400 miembros y 12 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.