Grupo La Máquina confía en Restaurantes.com para la gestión digital de todas sus reservas

El grupo de restauración madrileño La Máquina ha elegido el libro de reservas digital de Restaurantes.com para optimizar la gestión de los quince establecimientos que posee en la capital. Con esta aplicación podrá optimizar en tiempo real la disponibilidad de las mesas, abrir un canal online de reservas desde su web y mejorar el conocimiento de sus clientes, entre otros beneficios.

Con más de 33 años de experiencia hostelera, Grupo La Máquina ha sabido adaptarse a los cambios impuestos por el nuevo siglo, manteniendo sus pilares fundamentales: máxima calidad en su materia prima y un servicio profesional del máximo nivel. Tras una vertiginosa expansión, se ha consolidado como uno de los mayores grupos de restauración en España, con más de 30 millones de facturación en 2015, y una rotación mensual de 120.000 comensales. Una actividad cuyo volumen requiere de una gestión eficaz que garantice la excelencia en el servicio, así como la rentabilidad de todos sus restaurantes, lo que ha impulsado la evolución del grupo hacia el entorno digital. El libro de reservas de Restaurantes.com es una pieza clave en este proceso.

Así lo confirma Sergio Tejedor, Director General de Grupo La Máquina: “Tras elaborar un análisis pormenorizado del mercado, y haber probado otras soluciones existentes, hemos decidido implantar en todos nuestros restaurantes el libro de reservas digital de Restaurantes.com. Llevamos trabajando varios años con el portal de reservas de Restaurantes.com de manera más que satisfactoria, por lo que estamos seguros de que, en esta nueva fase de crecimiento para nosotros, Restaurantes.com seguirá apoyándonos en el desarrollo de nuestra estrategia digital”, declara.

Una sencilla aplicación, clave para la rentabilidad de los establecimientos

De tecnología 100% española, el libro de reservas de Restaurantes.com es una aplicación online que no requiere inversión en hardware, diseñada para gestionar de manera eficaz la ocupación y rentabilidad de todo tipo de restaurantes. Por menos de 2€ al día permite al personal asignado gestionar, en tiempo real, la disponibilidad y distribución de mesas, incluyendo la posibilidad de abrir un canal de reservas online a través de la web del propio restaurante. Pero, además, el software permite analizar el comportamiento del cliente; activar la comunicación con él por correo electrónico o SMS y limitar así el riesgo de los no-shows.

Con amplia experiencia y profundo conocimiento de las necesidades tecnológicas del sector, el equipo de Restaurantes.com es un potente aliado para el rápido y necesario proceso de digitalización en la gestión hostelera. Primer actor español en materia de gestión de reservas, disfruta en su plataforma de reservas de la confianza de más de 6.000 establecimientos afiliados y cerca de 1.500.000 de usuarios, lo que contribuyó a generar en 2015 unos ingresos de más de 32 millones de euros a los restauradores españoles.

 

Acerca de Restaurantes.com

Restaurantes.com es el primer portal español de reservas online para restaurantes, que cuenta con más de 6.000 establecimientos afiliados en 600 ciudades, y la participación de cerca de 1.500.000 usuarios. Está participada por Active Venture Partners, Atresmedia y Seaya Ventures, y disfruta de la confianza en exclusiva de clientes significativos como Grupo Tragaluz, Grupo Larrumba, Grupo VIPS, Sushi 99, Roma 2009 (Camp Nou). Con sedes en Madrid, Barcelona y Ciudad de México, ofrece al sector tecnología 100% nacional que incluye un libro de reservas online para gestionar las reservas y optimizar la ocupación de los locales. Para los usuarios, constituye una útil plataforma y App con la que descubrir nuevos restaurantes y conocer las novedades de sus favoritos, obteniendo a la vez atractivas bonificaciones a través del programa de fidelización ‘Mis €uros’.