EL GRAN HOTEL ESPAÑA: DIRECTOR DE HOTEL, LA PROFESIÓN CON MAS FUTURO

Cómo convertirse en un Director de hotel en el país que lidera el sector hotelero a nivel mundial

¿Qué es el Revenue Management y cómo se gestiona uua empresa turística? 

CESAE, Escuela de Formación en Turismo y  punto de referencia en España para el sector hotelero ofrece Másteres en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras con programas formativos innovadores y creativos. 

Entre los puestos de trabajo con más futuro en el mercado laboral español en 2015, el sector hotelero cobra un indudable protagonismo al estar vinculado a uno de los motores de la economía nacional, el turismo. 

La actividad del sector turístico se incrementó en España un 2,9 % en el 2014 creando 53.200 empleos, datos confirmados en el primer trimestre del 2015 que vuelven  a situar a la actividad en niveles récord. 

A estos datos relacionados con la economía doméstica hay que añadir otro factor determinante para la creación de empleo, el liderazgo mundial de las cadenas hoteleras españolas. 

El aporte que hacen a la Marca España las cadenas vacacionales es directamente proporcional a su capacidad de generar puestos de trabajo. 

Uno de los sectores de empleo más sobresalientes que a la vez nos permite viajar y pasar un tiempo en determinadas zonas, es trabajar en el sector hotelero; nos comenta Alberto Peris, Ceo y socio fundador de CESAE, Escuela de Formación en Turismo, dirección y gestión hotelera y  punto de referencia en España para la formación en este sector. 

¿Pero cuál es el camino formativo y cuáles son las principales competencias requeridas para posicionarse en el mercado laboral del sector hotelero ? 

La dirección de empresas hoteleras se encarga de buscar los proveedores más adecuados y rentables para el establecimiento, coordinar  los equipos de trabajo  para garantizar  un buen nivel de calidad tanto en instalaciones como en servicios. Otro aspecto fundamental debido a las nuevas tecnologías es la capacidad de dominar y desarrollar una política comercial mediante la estrategia de Marketing que pasa por la comunicación 2.0, nos sigue comentando Alberto Peris. 

El Revenue Management se ha convertido en el centro sobre el que gira la actividad de un hotel. Este término que se originó en la industria aérea esté ahora muy vinculado al turismo y consiste en desarrollar estrategias para vender el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado. Tal y como apunta Amaya Lacambra, revenue manager en Vincci Hoteles, en su artículo sobre qué es el revenue management, implica la aplicación de numerosas estrategias dentro de la gestión hotelera.  También tiene en cuenta múltiples indicadores, pero sobre todo está intrínsecamente ligado a mejorar los ingresos de los hoteles. 

 Con 35.000 horas de formación impartidas al año y una media de más de 7.500 alumnos en los últimos diez años Cesae ofrece formación en Turismo a través del Máster en Dirección y Gestión Hotelera ( MDGH ) el de Revenue Management,Marketing y Comunicación Turística (MRCT) y el Máster en Turismo (MDET)  con una bolsa de empleo que cuenta con la colaboración de grupos del prestigio de Meliá Hoteles, Hilton, Room Mate, AC Hoteles, el grupo High Tech o los Hoteles Silken, entre otros que gozan de un posicionamiento planetario en los destinos del turismo masivo.  

 

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