Gran acogida a la nueva imagen de la carne de cordero en Cuenca 

La nueva imagen del cordero y lechal que la Organización Interprofesional Agroalimentaria (INTEROVIC) presentó ayer tarde en Cuenca, tuvo una excepcional acogida, tanto en asistencia de público como en la valoración de los nuevos cortes y presentaciones de producto.
 
El maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles dieron a conocer uno por uno los nuevos cortes de cordero y lechal, su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los carniceros, colectivo clave para hacer llegar esta nueva imagen, mucho más ajustada a las necesidades del consumidor actual.  
 
Estas jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo para aumentar el consumo de cordero y lechal en España siendo precisamente la  modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña.
 
Nuevos cortes para su consumo entre semana
 
Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero y lechal se consuma también entre semana y por parte  unidades familiares de pocos miembros y no de forma grupal como viene siendo habitual.  
 
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.