La gestión tecnológica, el food truck y la cocina saludable, tendencias que marcarán la agenda del Expo Foodservice

Las tendencias en auge en el sector restauración, como la gestión tecnológica, los food trucks o la cocina saludable, marcarán la agenda de las mesas redondas de Expo Foodservice, la cita anual para profesionales del sector de la hostelería y la restauración, que tendrá lugar del 15 al 16 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En este encuentro, se darán cita representantes de los operadores de referencia y emergentes del sector, como FoodBox, Peggy Sues’s, Grupo VIPS, ElTenedor, Hamburguesa Nostra o Goiko Grill para poner encima de la mesa las soluciones con las que han logrado dar respuesta a las nuevas necesidades del cliente de la restauración.

“Este año, el programa de Expo Foodservice se basa en mesas redondas muy prácticas para que los hosteleros se lleven ideas con las que mejorar sus negocios y consigan ser más valorados por sus clientes. Con este objetivo, Expo Foodservice se centra en factores como la tecnología, la decoración y ambientación de los locales o la fidelización del público, entre otros, para enriquecer la experiencia del cliente antes, durante y después del consumo”, explica Jaime de Haro, director de Ediciones y Estudios, empresa editora de la revista Restauración News y organizadora del encuentro.

En este sentido, Expo Foodservice abordará la implantación de las nuevas tecnologías como una forma habitual de gestionar los negocios. Para ello, contará con ponentes como Patricia Valdez del restaurante Marcano, Jesús Alonso Gallo de Restaurante.com o Ricardo García de Charge&Go, quienes hablarán acerca del uso de la tecnología en la administración de compras, el control de comandas o reservas, la oferta de servicios añadidos al cliente, etc.

En cuanto a relación con el cliente antes, durante y después del consumo, profesionales como  Darío Méndez de ElTenedor, Daniela Goicoechea de Goiko Grill o Carlos Menéndez Cué de Club VIPS, explicarán cómo este vínculo está traspasando las fronteras físicas y temporales del establecimiento, gracias a las redes sociales y las apps de fidelización, hasta la ambientación del local como factor diferenciador.

La última moda gastronómica, la comida callejera también será abordada por expertos como Baptiste Azais de Peggy Sues’s, José Sela de Feltman’s o Leire Pérez de Foodtruckya.com, quienes explicarán cómo se ha desarrollado el movimiento street food en los últimos años, con el food truck como icono de este movimiento, bien como vehículo promocional, elemento de diversificación de la oferta o modelo de negocio hostelero.

Para hablar acerca de la comida saludable como una tendencia estarán Nadeem Siraj de Tandoori Station, Nacho Aparicio de Mama Campo, Enrique Lezcano de Meliá Hotels International e Ignacio Manso de Servidos Catering. Ellos compartirán cómo la manera de ofrecer salud a través de los platos ha pasado a formar parte de los manuales de gestión.

El programa además aborda otras temáticas como la decoración como ingrediente del menú hostelero, la promoción del talento interno y mejora del servicio, el reajuste en la carta de vinos tras la crisis, la fuerza del pan como elemento diferenciador en hostelería, la figura de los operadores integrales en restauración, así como los formatos en auge en hostelería.

En Expo Foodservice, cuya entrada es gratuita, se presentará también el I Barómetro de Tendencias de gestión para vender Fuera del Hogar/Horeca, un estudio promovido por Connociam Consulting en colaboración con AECOC y Restauración News, que informa sobre la evolución de la gestión de fabricantes del sector de Alimentación y Bebidas en su acercamiento al canal Fuera del Hogar y reflejar los cambios en su estrategia de ventas. Sus resultados se han obtenido de entrevistas a las 150 principales empresas nacionales.

 

Actividades paralelas

Los más de 2.000 visitantes profesionales que nos vienen acompañando en Expo Foodservice en los últimos 13 años tendrán de nuevo la oportunidad de conocer y probar las novedades de las empresas participantes en la Exposición Comercial, así como disfrutar de talleres y degustaciones.

Tampoco faltará a su cita el tradicional Concurso de Decoración de Mesas y una nueva edición de los Premios Hot Concepts que reconocen la labor innovadora y diferencial de los negocios de restauración en diferentes categorías.

 

El corazón del negocio

Como en anteriores ediciones, el corazón de Expo Foodservice seguirá siendo Espacio Negocio, el formato de reuniones entre operadores de la restauración, incluyendo empresas con facturaciones superiores a los 40 millones de euros, y los proveedores que acuden a la exposición comercial.

Estas reuniones se organizan a través de una agenda comercial online y se celebrarán, como en anteriores ediciones, en salas privadas en las que cada operador participante podrá recibir las propuestas comerciales de los expositores.

Más información en www.expofoodservice.com

EXPO FOODSERVICE, organizada por Ediciones y Estudios, empresa editora de la revista Restauración News, cuenta con una trayectoria de trece ediciones, a lo largo de la cual se ha convertido en un importante encuentro de negocios para el sector de la hostelería y la restauración.