Gallina Blanca y Fundació Clarós desarrollan una misión médico-humanitaria en Senegal

GBfoods – Gallina Blanca y la Fundación Clarós se han unido por cuarto año consecutivo para realizar intervenciones a pacientes senegaleses sin recursos. La misión se ha llevado a cabo del 3 al 10 de enero en el Hospital de Fann de Dakar.
El Dr. Clarós, otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial, y su equipo- formado por un anestesista, una audioprotesista y una instrumentista- han viajado hasta la ciudad de Dakar para realizar esta labor humanitaria. Gracias a ello, se han realizado 60 cirugías de diversas patologías: malformaciones faciales, reconstrucciones de tráqueas, problemas de audición, labio leporino, tumores de cara y cuello entre otros; se han implantado 28 audífonos y se han hecho hasta 200 consultas médicas de patologías de cara y cuello.


En estos cuatro años de colaboración con la fundación, GBfoods ha apoyado misiones en distintos países africanos que han supuesto alrededor de 320 intervenciones quirúrgicas en pacientes con diversas patologías.
Desde sus inicios, la Fundación Clarós viaja a países de África, Asia y Europa del Este para operar a pacientes con graves enfermedades de la cara, cabeza y cuello, así como infecciones de oído y trastornos de la audición. En toda su trayectoria, la Fundación ha atendido a unas tres mil personas de países como India, Rumanía, Moldavia, Liberia, Etiopia, Senegal, Gambia o Kenia, entre otros.


Jumbo y África, más de 40 años estrechando lazos
GBfoods ha querido sumarse por cuarto año consecutivo a esta misión humanitaria en Senegal por su especial vinculación con África a través de Jumbo, el “Avecrem africano”. Este producto, un ingrediente básico en las recetas tradicionales de los países en los que se comercializa, está presente desde hace más de 40 años en el continente.
Una de las características que convierte a Jumbo en algo más que un alimento es que incorpora vitamina A, para suplir el déficit que tiene la población africana de esta vitamina. Este proyecto fue desarrollado por GBfoods en colaboración con la ONG HKI (Helen Keller International).


GBfoods
“Enjoying together around good food” define la esencia de GBfoods, el grupo que aglutina el carácter multi-local y el espíritu emprendedor que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo forman desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy, con una facturación de 629 millones de euros y una plantilla de 1600 colaboradores, el Grupo está presente con sus productos de alimentación diaria en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.
Su carácter innovador, sus recetas locales, su apuesta por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte sus productos, y su compromiso con la sociedad, son las claves de su éxito.