Font Vella presenta las 10 finalistas de la segunda edición de #Eresimpulso

Font Vella ha anunciado hoy las 10 finalistas de la segunda edición de la iniciativa de emprendimiento social femenino #Eresimpulso. Más de 150 proyectos han sido recibidos en esta edición en la que destacan los relacionados con la salud, la educación, el empoderamiento femenino o el medio ambiente. El objetivo de esta plataforma es reconocer iniciativas con impacto social impulsadas por mujeres que ofrezcan soluciones innovadoras y generen un retorno positivo en la comunidad local de manera duradera.


Por segundo año consecutivo la marca de agua mineral natural apuesta por el emprendimiento social femenino apoyando a las mujeres para impulsar sus ideas y convertirlas en realidad. Bajo el lema “Cuando tú avanzas, el mundo avanza contigo”, #Eresimpulso ofrece ayuda y asesoramiento para llevar a cabo los proyectos de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora. Un año más, #Eresimpulso cuenta con la colaboración de cuatro entidades del ámbito del emprendimiento social, como el Instituto de Innovación Social de ESADE, Fundación Ship2B, Ashoka como partners clave del proyecto.


En esta edición se han recibido un total de 151 proyectos, superando todas las expectativas de la compañía y de la primera edición, tanto en cantidad como en calidad. Entre las propuestas presentadas destacan las relacionadas con la salud, la educación, el empoderamiento femenino y el medio ambiente. En concreto, la salud ha protagonizado cerca del 20% de los proyectos seguida por la educación, con un 15%. Precisamente, la variada cantidad de temas es otra característica que quiere potenciar #Eresimpulso, situando a la mujer a la cabeza del emprendimiento e innovación social.
Entre las candidaturas recibidas en la primera fase, el jurado formado por los partners del proyecto ha seleccionado a las 10 finalistas, que recibirán orientación y formación para impulsar su proyecto o idea.


Las 10 finalistas de la 2ª edición #Eresimpulso:


1. Aaitsme. Iniciativa enfocada a las personas con Alopecia Areata para inspirar y motivar a utilizar la enfermedad como herramienta de cambio a través de pelucas customizadas, coaching terapéutico y workshops.


2. Absorvalia. Iniciativa enfocada a la producción de absorbentes textiles para las personas con problemas de incontinencia que incorpora ropa de uso personal, bañadores y productos para el hogar.


3. Ada Lab. Creando talento digital. StartUp social cuyo objetivo es invertir en mujeres con talento que no han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial, para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a oportunidades laborales de calidad.


4. Animosa. Marca de moda ética y solidaria inspirada en las mujeres más importantes de la historia. Diseños únicos y productos con alma que ponen en valor a las mujeres y a sus hazañas.


5. DONA Café. Iniciativa enfocada a ayudar a mujeres desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, mediante la formación barista -experta en la preparación y servicio de café- para poder desarrollarse, trabajar y emprender en el sector del café.


6. Es im-perfect. Marca que elabora y comercializa productos de alta calidad a partir de frutas y verduras feas e imperfectas con la participación de colectivos en riesgo de exclusión social.


7. Fundación Quiero Trabajo. Fundación sin ánimo de lucro que asesora, instruye y viste a mujeres para que afronten con confianza y seguridad su entrevista de trabajo y consigan un empleo.


8. Trip&Feel "Siente el Mar" . Iniciativa enfocada en la sostenibilidad del sector pesquero, apostando por una actividad de ocio alternativo para turistas que genera ingresos extras a los pescadores y al ámbito local: la PescaTurismo.


9. Uttopy. Marca de moda solidaria que a través de su diseño, da visibilidad a causas sociales. Para ello cada mes colabora con una ONG, creando una edición limitada inspirada en su causa, y haciendo difusión de la labor de la entidad.


10. Withoutrees. Iniciativa enfocada a la producción de papel autoadhesivo respetando el medioambiente, sin talar ni un solo árbol. Se fabrica con los residuos generados por las industrias de la piedra natural, obteniendo un material reutilizable que no daña superficies.


Próximos pasos

Estos 10 proyectos seleccionados pasarán a la segunda fase del programa, en la que recibirán una sesión formativa por parte de la Fundadora de Shiftbalance, Aurélie Salvaire y la Cofundadora de Ship2B, Clara Navarro. El próximo día 22 de septiembre las finalistas presentarán los proyectos ante el jurado que evaluará las 2 ideas ganadoras que recibirán la ayuda económica de 10.000 euros por parte de Font Vella y mentoring por parte de la Fundación Ship2B con el fin de que el proyecto crezca y evolucione.

Con #Eresimpulso, Font Vella pone en valor una vez más su compromiso con el ámbito del emprendimiento social, creando un espacio online colaborativo donde encontrar información, formación, inspiración y herramientas útiles para poder empezar a poner en marcha sus ideas.


www.eresimpulso.fontvella.es 

 

Sobre Aguas Danone

Aguas Danone, compañía líder del mercado español en agua mineral natural, forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Danone cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Sensación, Font Vella Levité y Font Vella Té.