Font Vella Levité revoluciona el diccionario con su Mezclapedia

- La nueva campaña de la marca quiere abanderar la creación de un diccionario con nuevas palabras a partir de mezclas - La iniciativa consiste en unir palabras para definir momentos, situaciones o cosas para las que no encontramos definición

¿Alguna vez habéis sentido la necesidad de describir algo con una palabra que no existe? El mundo y el lenguaje evolucionan más rápido que el diccionario y es por eso que Font Vella Levité ha querido revolucionar el léxico con su nueva campaña: la Mezclapedia. Porque nadie sabe más de mezclas que Font Vella Levité, la marca lanza hoy una plataforma para crear nuevos términos a partir de juntar y mezclar palabras y conseguir un resultado sorprendente.

La Mezclapedia quiere convertirse en la referencia del lenguaje moderno, que renuncia a encasillarse en el vocabulario clásico y que rompe las barreras de lo
tradicional, proponiendo nuevos términos. Siguiendo el estilo de la marca, que nace de la mezcla de agua mineral natural con zumo de frutas, la iniciativa consiste en unir palabras para explicar situaciones o cosas para las que no encontramos definición.

Para ello, Font Vella Levité ha creado el siguiente manifiesto:

¿Cuántas veces has chasqueado los dedos y no te sale ese palabro?
Acabas como tu madre, llamándolo “el eso de ahí”. Así que si el léxico te hace la cobra, déjate seducir por la mezcla. Porque en la lengua moderna, las palabras, mejor juntas y revueltas. Que otra cosa no, pero en cuestión de mezclas, con Levité sobran las palabras.

Font Vella Levité ha llegado a una conclusión: ¡Nos faltan palabras! Y con la creación de la Mezclapedia, quiere abanderar la creación de un diccionario con nuevas palabras,sorprendentes, divertidas y útiles en nuestro día a día, surgidas de la mezcla de palabras que ya existen.

La creatividad de la campaña ha sido ideada por Young&Rubicam, mientras que la agencia Mediacom se ha encargado de la parte de medios.

Lanzamiento digital
En esta nueva campaña, Font Vella Levité se reafirma como una marca atrevida, dispuesta a revolucionar el lenguaje tradicional y con una firme apuesta por el mundo digital, desde el cual realizó el lanzamiento.

La pasada semana se lanzaron dos teasers de la mano del youtuber @Toniemcee tanto en Youtube como en Facebook, para poner de manifiesto el déficit de palabras que tiene nuestro idioma frente a la necesidad de crear nuevas palabras que se adapten a los nuevos tiempos.
A partir de hoy mismo, y coincidiendo con el lanzamiento oficial de la campaña, Font Vella Levité compartirá en sus canales un post con nuevas palabras cada día edición Navidad, se podrá visitar el recopilatorio de todas ellas en: www.mezclapedia.com.


Sobre Font Vella Levité.
Font Vella Levité, la bebida de Font Vella a base de agua mineral natural y zumo de frutas dispone de una amplia gama compuesta por cinco sabores, naranja, limón, piña, kiwi y manzana. Font Vella Levité ha crecido en 2015 (Cum Octubre 2015) un 313% respecto a 2013 (Cum Octubre 2013), año de su lanzamiento. Con estos resultados la marca contribuye al 10,6% del incremento de la categoría de aguas en este ejercicio. Y es que 4 de cada 10 consumidores que prueban esta bebida, repiten (Fuente: Tasa de repetición de Kantar, P11 2015). Su buena acogida entre los consumidores la ha convertido en una de las marcas que experimenta un crecimiento más grande en el mercado de bebidas.

Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón S.A.
Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., sociedad perteneciente al Grupo Danone, cuenta con una trayectoria de más de 72 años en el sector del agua mineral natural embotellada.
La compañía apuesta por la innovación con el objetivo de crear hábitos correctos de hidratación y cuenta con cuatro plantas embotelladoras en la Península: las plantas de Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, la de Sigüenza en Guadalajara y la de Lanjarón en Granada. Las marcas que embotella y comercializa la compañía en España son: Font Vella y Lanjarón, las aguas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas refrescantes Font Vella Sensación y Font Vella Levité.