FM Logistic presenta su plan estratégico y nueva dimensión

FM Logistic estará presente en la feria europea SITL 2016 (Hall 6 – stand J9). La compañía inició una nueva etapa histórica en 2012 al definir su objetivo para 2022, con tres prioridades estratégicas para posicionarse en el mercado logístico internacional: reforzar su posición internacional, seguir la senda de la innovación y desarrollar acciones y políticas de responsabilidad social corporativa.

 

1. El mercado internacional, acelerador de desarrollo.

FM Logistic tiene el objetivo de reforzar su posición en Europa Continental mediante el desarrollo de su gama de servicios globales y multicanal (logísticos y de distribución) en todos los países en los que está presente.

Con las políticas de adquisición y desarrollo orgánico en continuo crecimiento, a FM Logistic le ha llevado apenas unos años alcanzar su dimensión internacional. Está presente en 3 continentes con 5 zonas geográficas de actividad: Asia, Europa del Este, Europa Central, Europa Occidental y América Latina.

 

2. La innovación, una herramienta que favorece el rendimiento.

El desarrollo de FM Logistic se basa en una política de fuerte innovación tecnológica, con continuas mejoras, prácticas ecológicas y condiciones de trabajo. Los proyectos piloto y programas recientes muestran la importancia que el grupo le da a estas materias: on-board scanner, put-to-light, sistemas remotos de preparación de pedidos…

Estos últimos proyectos han sido puestos en marcha por el relativamente nuevo Departamento de Innovación de FM Logistic. En SITL 2016, presentará sus cobots; robots que trabajan con ayuda de intervención humana, utilizados en su negocio co-packing, así como en sus sistemas automáticos, que previsiblemente revolucionarán el sistema de inventario, compuesto por carretillas co-packing  con cámaras integradas.

FM Logistic está también reinventando su servicio de Transporte mediante el desarrollo de una amplia gama de servicios que cubren todo, desde el paquete individual a la carga completa del vehículo e incluye un servicio multi país, especialmente en Europa Continental, China y Brasil… Para 2022 el área de transporte representará el 50% de los ingresos totales del grupo.

 

FM Logistic, una empresa responsable.

Son numerosas las iniciativas relacionadas con la responsabilidad corporativa puestas en marcha por FM Logistic. Ha creado, por ejemplo, un equipo especializado en el diseño de soluciones cross-channel. Objetivos: asegurar el mismo nivel de excelencia a todas sus redes de distribución y proveer eficientes soluciones logísticas multicanal.

La actitud abierta de FM Logistic es también evidente en su programa “Open innovation”. Este programa está basado en el principio de compartir y cooperar con otras compañías. Trabaja a través del co-desarrollo, que requiere de know-how externos, métodos y tecnologías. “Open innovation” tiene que ver también con iniciativas que rompen las barreras de la educación superior, haciendo posible que los estudiantes se puedan acercar el mundo profesional.

A principios de 2016, FM Logistic lanzó “Faster Mind Challenge”, un reto de innovación para los estudiantes con el objetivo de crear la cadena de suministro del mañana a través de nuevos modelos de negocio o ideas innovadoras relacionadas con dispositivos conectados, impresión 3D o realidad aumentada.

La compañía ha comenzado recientemente también a desarrollar su “Employer Brand” con el objetivo de intensificar la contratación de talentos y promover la inserción laboral de los jóvenes.

 

Sobre FM Logistic

Fundada en 1967, FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro. Es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, cosmética y perfumería, salud y la industria. Opera en 12 países, con 19.500 empleados, Con una facturación de 1,066 billones de euros al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2015, lo que significó un aumento del 10,2% respecto al año anterior.

En nuestro país, FM Logistic cuenta con una infraestructura compuesta por 7 plataformas, con una superficie de 300.000 m2, y una flota de camiones de 360  vehículos entre propios y contratados.