Florette invertirá 9 millones en 2016

VII EDICIÓN DE FRUIT ATTRACTION

Florette, el líder nacional en ensaladas envasadas, estará presente por sexto año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX, del 28 al 30 de octubre en Madrid. Como en las ediciones anteriores, Florette escoge esta ocasión para presentar sus últimos lanzamientos, hacer balance del año y avance de acciones estratégicas para el futuro.


A falta de la campaña de Navidad, que es ya la segunda época del año en la que se consumen más ensaladas envasadas, Florette prevé un cierre de facturación de 2015 de 140 millones de euros. Esta cifra, que no ha parado de crecer en los últimos años, viene acompañada de un aumento de la inversión que en este ejercicio ha sido de 5,5 millones de euros. El presupuesto se reparte entre la recién inaugurada segunda fase de ampliación de cultivos protegidos en la Región de Murcia (un 138% más de superficie de cultivos) con 2,5 millones, el acondicionamiento del centro de producción de Navarra para la producción de las nuevas referencias con 1 millón y la siempre imprescindible para Florette inversión en Investigación y Desarrollo de nuevos productos con 2 millones.


La previsión de inversión para el año que viene es de 9 millones de euros: 7 millones en mejoras de los procesos y mejora de la calidad de los productos y en incremento de la capacidad, y 2 millones en I+D. Además, un 5% de la inversión irá destinada a la mejora del entorno ambiental y social sobre todo en sus áreas de actividad.


Stand de Florette en VII Fruit Attraction
Stand 8D06 (68 m2)
Pabellón 8 de IFEMA


Con los lanzamientos de este año, Florette da un paso más en su rol dinamizador de la categoría, abriéndose paso en nuevas categorías de producto con formatos pioneros en el mercado español. Es el caso de los Menús Completos, con base de ensalada y todas las proteínas y complementos necesarios para aderezarla o las Cremas de Temporada, elaboradas con ingredientes vegetales 100% frescos y sin conservantes. Otros ejemplos son las nuevas Patatas Frescas listas para freír o la ya gran familia de Ensaladas Completas, que sigue creciendo debido a su espectacular acogida entre los consumidores… un gran esfuerzo en Innovación e I+D que se traduce en una media de 16 lanzamientos al año-


El de los vegetales frescos envasados es un sector en alza en nuestro país. No en vano, casi el 80% de los hogares españoles ya las consume* (más de 13 millones de hogares). España se sitúa así a la altura de otros países europeos con gran tradición en IV Gama como Francia y Reino Unido. Esta tendencia está claramente liderada por Florette, que crece muy por encima del mercado (Florette +49% vs Mercado +17%)** y hoy está presente en 750.000 hogares más que en 2014. Mención aparte merece el segmento de las Ensaladas Completas de Florette, que crecen un 127% con respecto al año anterior (vs Mercado +50%)**.


*Kantar WorldPanel ‘El Mercado de IV GAMA – Tam2/15’
**IRI. España valor YTD P9’15

www.florette.es

www.facebook.com/EnsaladasFlorette

www.twitter.com/Florette_ES

www.instagram.com/Florette_ES

 


Florette Ibérica
tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 pasa a formar parte del grupo europeo Florette convirtiéndose en el principal productor y comercializador de IV gama en Europa: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.
Florette cuenta en España con 5 plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).
Todos los productos Florette comercializados diariamente en 7.000 puntos de venta de España y Portugal se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país.
Florette dedica su actividad a la producción de ensaladas y verduras para suministrar a las fábricas del grupo europeo Florette. Desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica con una producción de 26.500 Tn de lechugas adultas y 3.500 Tn de brotes tiernos.