Ferrero Rocher comparte la belleza de la Navidad

- Tres pueblos bellos y buenos serán los protagonistas de una celebración de aniversario muy especial - La marca celebra sus 25 años en el mercado español compartiendo momentos únicos e inolvidables

Desde hace 25 años, la Navidad llega a los hogares españoles de la mano de Ferrero Rocher. La historia de la marca es la crónica de 25 años de bellos y buenos momentos, 25 años compartiendo la belleza de la Navidad junto a los seres queridos. Por este motivo, Ferrero Rocher quiere celebrar con todos nosotros su aniversario de una forma única y muy especial, en uno de los pueblos más bellos y buenos de España.

25 años de bellos y buenos momentos

La trayectoria de Ferrero Rocher en nuestro país refleja una historia de éxito basada en una receta original, la pasión por el trabajo, su excelente calidad y su elegante envoltorio dorado. Una marca apreciada y reconocida por los consumidores cuyas campañas publicitarias han contribuido, además, a otorgarle mayor reconocimiento gracias a spots de gran repercusión entre el público. Desde sus inicios, Ferrero Rocher ha conquistado los hogares españoles y ha estado presente tanto en las celebraciones familiares como en los momentos más únicos e inolvidables. Desde hace 25 años, compartir Ferrero Rocher significa compartir momentos llenos de belleza y sabor con los que más quieres y demostrarles que su bienestar y satisfacción son lo más importante para ti.

Una acción de aniversario única y especial que no dejará indiferente a nadie

Ferrero Rocher busca uno de los pueblos más bellos y buenos para celebrar su 25º aniversario de una manera muy especial. El municipio más votado entre los 3 pueblos preseleccionados esta vez será el escenario de la gran celebración de Ferrero Rocher, una celebración emotiva y muy navideña que se compartirá con toda la población gracias a su retransmisión en directo televisivo en uno de los programas de mayor audiencia.  

Para esta acción de aniversario tan especial Ferrero Rocher cuenta con un presentador y tres embajadores que representan fielmente los valores de la marca:

Jesús Vázquez:

Presentador y eje central de la acción de aniversario.

Boris Izaguirre:

Un apasionado de la belleza paisajística que nos presentará pueblos con encanto y arquitectura única.

Ana García-Siñeriz

La embajadora de causas sociales de Ferrero Rocher será la encargada de presentar las acciones solidarias y esfuerzos por ayudar a los demás de las gentes de los pueblos preseleccionados en esta ocasión.

Martín Berasategui,

Nuestro experto y referente en gastronomía sabrá destacar la tradición culinaria de los 3 pueblos preseleccionados.

Tres pueblos bellos y buenos

Ferrero Rocher llevará la Navidad a un municipio español que refleje y se identifique con los valores de la marca:

Belleza: lugares con una belleza paisajística y arquitectónica únicas.

Bondad: municipios que destaquen por sus acciones solidarias o por la calidad humana de sus habitantes.

Sabor: pueblos representantes del buen gusto y la tradición culinaria  

Existen muchos pueblos en España que dedican sus esfuerzos a ayudar a los demás, convirtiendo este acto de generosidad en seña de identidad del municipio e incluso incorporándolo a su calendario.

En este sentido, y siempre intentando reflejar la diversidad geográfica española con la ayuda de nuestros tres embajadores, se han preseleccionado tres pueblos que encajan con estos valores y que se diferencian por el buen corazón de sus vecinos.

Sin embargo, será la población la que decidirá con sus votos cuál de estos tres pueblos será el escenario de la gran celebración de Ferrero Rocher. A través de la página web www.telecinco.es/ferrerorocher todas las personas que lo deseen pueden votar por su pueblo favorito.

Los tres pueblos preseleccionados que encajan con los valores de Ferrero Rocher y que se diferencian por el buen corazón de sus vecinos han sido: un tradicional pueblo blanco andaluz (Frigiliana, Málaga), un pueblo valenciano asentado en la falda de un castillo (Morella, Castellón) y una pequeña localidad riojana con trayectoria solidaria (Torrecilla en Cameros, La Rioja). 

 

 

FRIGILIANA

Este precioso pueblo malagueño de 3.000 habitantes, galardonado varias veces con premios relativos al embellecimiento y mejora de pueblos de Andalucía y de España, participa en multitud de causas solidarias.

Por su indiscutible belleza paisajística y arquitectónica destacan la iglesia de San Antonio (S. XVII), los antiguos pósitos, el castillo de Lizar, la ermita del Ecce Homo y el Palacio de los Condes de Frigiliana, además del Palacio de los Condes de Frigiliana, un caserón renacentista del siglo XVI reconvertido en ingenio azucarero.

Su tradición culinaria nos conduce a un festival de color, sabor y contrastes: de los tradicionales viñedos y olivos hasta frutos tropicales como el mango y la guayaba, sin olvidar su producto estrella, la miel de caña.

Entre las numerosas causas solidarias en las que participa, destacamos tres:

Campaña “La manta de la vida”: los vecinos del pueblo tejen mantas cuyo destino son los albergues o asilos de la zona.

Ruta de la tapa y jornadas gastronómicas”: es una de las actividades que más fondos recauda a través de la elaboración de 30.000 tapas cuyos beneficios de venta van destinados a diferentes causas solidarias.

Festival de las Tres Culturas”: se celebra desde hace 10 y los fondos que recaudan van destinados a distintas iniciativas en Marruecos. Este año se construirán dos escuelas infantiles.

 

MORELLA

Morella cuenta con 2.600 habitantes entregados a causas solidarias. El municipio cuenta con un Consejo de la Solidaridad formado por 20 vecinos del pueblo que deciden cómo ayudar a los demás y cómo conseguir los fondos.

Este bonito pueblo de la provincia de Castellón, famoso por su actividad cultural y su gastronomía basada en sabores de antaño, disfruta de un castillo que ha sido escenario de la Reconquista, de las batallas del Cid, de contiendas como la guerra de Sucesión, y eje de las guerras carlistas, encerrando en cada piedra historias, leyendas, alianzas y conflictos. Además, la iglesia basílica de Santa María la Mayor está considerado uno de los templos más bellos del Mediterráneo. 

Morella vive la vida en el campo, las masías, los cultivos, las ganaderías de vacuno, ovino y porcino, los pastos, la caza, una buena lumbre en la chimenea, un clima perfecto para las carnes y para airear los embutidos, un entorno lleno de riqueza en hierbas aromáticas, en setas, trufa, frutos secos, en la producción de miel y de la leche que permite conseguir los quesos, la inigualable Cuajada de Morella, o el requesón para elaborar el flaó.

Entre las campañas solidarias de este pueblo cuyo ayuntamiento destina el 0,7% del presupuesto anual (15-20 mil euros) para ayudas a ONG’s del pueblo destacan:

Campaña de recogida de juguetes: el destino de estos juguetes son los niños que viven en casas de acogida para mujeres maltratadas de Castellón.

Banco de alimentos y Banco de libros de texto: estos bancos solidarios están activos durante todo el año y se destinan a las familias más desfavorecidas del municipio.

 

TORRECILLA EN CAMEROS

Desde hace 20 años, los 500 vecinos de este enclave de gran interés ecológico y paisajístico organizan una fiesta solidaria que se ha convertido en sello de identidad de toda la comarca.

La primera iniciativa surgió con motivo de la guerra de los Balcanes y desde entonces se sigue celebrando para destinar los beneficios a distintos proyectos que son elegidos por votación popular. La fiesta solidaria contiene varios elementos: venta de camisetas, mercadillo solidario, degustación de pinchos, rifas…

La belleza arquitectónica y paisajística de Torrecilla en Cameros no deja lugar a dudas: el barrio de San Martín, con la iglesia parroquial de San Martín (S. XV), cuenta con tres naves de pilares cilíndricos y coro alto y un retablo plateresco con escenas de la vida de San Martín. De la misma forma, destacan el puente medieval que cruza el río Iregua, la ermita de San Andrés (S. IX) y el mirador desde donde pueden contemplarse las vistas panorámicas de todo el conjunto de Torrecilla.

Las alubias pintas y “los cucos”, unas pequeñas alubias blancas que solo se cultivan en Torrecilla, las patatas a la riojana y los bollos de San Marcos (que sólo se fabrican en abril con motivo de las fiestas) constituyen parte de la riqueza gastronómica de este municipio riojano.  

Votaciones y regalos exclusivos

 

Ferrero Rocher hace un llamamiento a la participación a través del voto. De esta forma, la población podrá votar al pueblo más bello y bueno a través de la página web www.telecinco.es/ferrerorocher, en la que también se alojarán todas las acciones derivadas de la celebración: vídeos, candidaturas, etc.

El evento también se vivirá en las redes sociales y entre todos los participantes se sortearán cada semana 25 exclusivas pirámides de Ferrero Rocher. Para celebrar el 25º aniversario, Ferrero Rocher ha recuperado la pirámide, un elemento reconocible, icónico y diferencial de nuestra marca. Se trata de un regalo único, impactante, que no se encuentra a la venta y que por su dimensión e impacto va a sorprender a familiares y amigos.

Toda la información actualizada se podrá seguir a través del Facebook de Ferrero Rocher: facebook.com/FerreroRocher

Conexión en directo para descubrir el pueblo más bello y bueno

El 11 de diciembre de 2015 será el día “D” del evento de Ferrero Rocher: Tele 5 realizará una conexión en prime time en la que se descubrirá en directo cuál ha sido el pueblo con más votos y se retransmitirá, también en directo, la gran celebración.

El 11 de diciembre será un día especialmente emotivo y cargado de sorpresas en el que Ferrero Rocher compartirá la belleza de la Navidad con todo el país, como viene haciendo desde hace 25 años.

Sobre Ferrero Ibérica

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes.