Félix Solís Avantis presentará sus novedades en la Feria Alimentaria de Barcelona

Desde hace meses, Félix Solís Avantis está preparando su participación en la Feria Alimentaria que este año cumple 40 años y que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Barcelona.

Con un stand de 250 metros cuadrados, la empresa familiar ha creado un espacio multifuncional con capacidad para reuniones de trabajo privadas, visitas sociales y una novedosa zona de cata libre. En este especio, todos los asistentes tendrán la oportunidad de catar una amplia representación del portfolio de productos del grupo, con información detallada de cada uno de ellos, para disfrutar aún más si cabe de un espacio dedicado al vino.

Por delante, cuatro días de intenso trabajo, donde la compañía espera reforzar contactos existentes y ampliar sus clientes nacionales e internacionales, dando a conocer sus productos.

En el stand situado en el centro del Pabellón 3 (Intervin), el grupo presentará por primera vez su gran grama de vinos espumosos y frizzantes de baja graduación alcohólica que lanzó al mercado en 2015 y que están teniendo muy buena aceptación, además de sus conocidos vinos de calidad de las denominaciones de origen en las que la empresa está presente: Valdepeñas, La Mancha, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro y Rías Baixas. Además, como cada año, Félix Solís Avantis renueva la imagen de algunos de sus productos más conocidos con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias en diseño.

Paralelamente, la compañía maximiza su presencia en la feria con un espacio dedicado a la historia de las marcas que el Foro de Marcas Renombradas Españolas  tendrá en la feria, bajo el título: ‘Indelebles: un viaje por la historia y la presencia internacional de las marcas españolas’ para la admiración y recuerdo de quienes la visiten.

Como novedad, este año Félix Solís Avantis ocupará un espacio en el pabellón 6 en “The Alimentaria Experience” el miércoles 27 de 15 a 16:30h con la puesta en marcha de una Master Class dedicada a la coctelería con vino, donde el experto en mixología con quien el grupo ha trabajado en varias ocasiones, elaborará cócteles a base de vino para aquellos que quieran disfrutar del vino de una forma diferente y original.

Ésta es una de las actividades incluidas dentro del programa que la feria ha diseñado especialmente para blogueros y donde Félix Solís Avantis no ha querido dejar de tener una presencia privilegiada.

 

Sobre Félix Solís Avantis S.A

Holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís S.L. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey, S.L. está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Hoy en día, Félix Solís Avantis está presente en 115 países, y comercializa el equivalente a 250 millones de litros anuales, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

Estos datos sitúan a la compañía entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O. Su reciente inversión de 40 millones de euros prevé ampliar su capacidad de elaboración hasta alcanzar 400 millones de botellas al año.

Ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la ‘Mejor Empresa Logística’ y ‘Mejor Bodega Española por Berliner Wein Trophy en cuatro ocasiones. Actualmente Félix Solís Avantis aparece en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo, según el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos.