Expo Foodservice 2015: 3.000 visitantes y 1.200 entrevistas profesionales

La XII edición de Expo Foodservice ha recibido 3.000 asistentes y 1.200 entrevistas entre expositores y jefes de compras en 2 días. La cita para los profesionales de la hostelería y la restauración ha estado cargada este 2015 de novedades ya que contaba con más metros cuadrados de exposición, reuniones y actividades. Además esta edición se ha caracterizado por la fuerte presencia de asociaciones como Fehrcarem, La Viña y AEDH que han tenido una implicación total en los contenidos. 

En concreto, Fahrcarem, Asociación de Cadenas de Restauración Moderna, ha ofrecido una conferencia sobre la situación del consumo y las tendencias para los próximos años. Así mismo, Expo Foodservice 2015 ha sido el marco elegido para su junta directiva y para una comisión de calidad. 

Por su parte, la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid La Viña se ha encargado de organizar una conferencia con el presidente y CEO de Nostrum, Quirze Salomó, sobre el nuevo consumidor en 5 años y una mesa redonda sobre la franquicia como formato de supervivencia para muchos hosteleros que ven peligrar su negocio individual. Bajo el título ‘Para sobrevivir con formatos ganadores’, La Viña presentó a 7 ejecutivos de diversas franquicias, hasta 21 enseñas distintas, que ofrecieron sus puntos de vista de por qué escoger sus enseñas para desarrollar un futuro en la hostelería. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con los ejecutivos que desearan para profudinzar en las oportunidades que se presentaban. 

Asimismo la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha contado con una sala dedicada a temas enfocados a sus asociados. Entre otros asuntos trataron la externalización de servicios, la fórmula de la quinta gama cómo sistema de ahorro y mejora de gestión y una presentación dedicada a las nóminas y su gestión.  

También en las salas de conferencias patrocinadas por Udinal, Dr. Schärr y Saeco se ha profundizado en temas de calado como los servicios de 11870 y El Tenedor como webs de reserva de restaurantes; la geolocalización como herramienta de marketing digital, el big data para hostelería, cómo generar un menú atractivo o la monitorización de los consumos como herramienta de gestión y ahorro en hostelería.

 

Concurso de decoración de mesas  y Premios Hot Concept 

Pedro Gómez González de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid ha sido el ganador del tradicional Concurso de decoración de mesas de Duni que este año ha celebrado su décima edición. Durante 10 minutos, los concursantes tuvieron que poner la mesa en 3 estilos: elegante o fine dining, primavera verano y estilo libre.  

Además, en Expo Foodservice se han entregado los Premios Hot Concept en su duodécima edición. El premio especial por su trayectoria profesional ha sido para Xavier Torrens, director de innovación del Grupo Áreas. Esta empresa también ha recogido el Hot Concept Senior. En la categoría de servicio rápido, el premiado es Granier; en Casual, Cappuccino; en Fine Dining, el Club Allard; el Hot Concept Junior ha recaído en Tierra Burrito Bar; el de Colectividades en Gate Gourmet y el de Ocio y Turismo en el Mercado de San Idelfonso de Madrid. 

 

Acerca de Expo Foodservice.- www.expofoodservice.com