¿Es el sabor la receta del amor?

La edad, el sexo, el lugar de residencia... ¿y el sabor? ¿Es la preferencia por los sabores la primera pregunta que deberíamos hacer al conocer a alguien? Una nueva investigación mundial realizada por Knorr así lo sugiere y revela que un 78% de los encuestados se siente más atraído por personas que disfrutan de los mismos sabores de los alimentos que ellos. La investigación, que cuenta con una muestra de 12.000 personas de 12 países, revela que 1 de cada 3 de personas incluso termina una relación con alguien cuyos gustos no coinciden con los suyos.

Cuando se trata de entablar relaciones, más de la mitad de la población considera atractiva la idea de probar nuevos sabores Por el contrario, lo que resulta poco seductor es pedir platos que no coinciden con los gustos del partenaire, por lo que es fácil deducir por qué 1 de cada 5 escoge en el restaurante con el único fin de  impresionar a su cita.

De hecho, más de tres cuartas partes de los encuestados  afirman que el sabor es tan importante en su vida cotidiana que estarían dispuestos a sacrificar otros aspectos claves. Sorprendentemente, el 75% renunciaría a las redes sociales, el 70% a su derecho al voto y el 58% una carrera profesional exitosa. Lo más revelador es que casi la mitad de las personas (48%) prefiere renunciar al sexo que al sabor -cuando se desglosa por género este porcentaje se reduce al 42% en el caso de los hombres y se eleva hasta el 55% en el de las mujeres.

Para poner la teoría a prueba, Knorr llevó a cabo un experimento sociológico. La compañía emparejó a extraños, en función de sus preferencias por los mismos sabores. Los resultados del experimento fueron registrados en un cortometraje de entretenimiento, "Love at first taste". El cortometraje ha sido realizado por Tatia Pilieva, directora de la exitosa película viral "First Kiss" y profundiza en cómo los sabores que amamos pueden revelar más sobre nosotros y nuestras relaciones de lo que creemos.

Greg Tucker, experto del sabor y psicólogo dice: "Después de haber estudiado los patrones de comportamiento tras el consumo de alimentos durante más de 30 años, esta investigación llevada a cabo por Knorr confirma algo que he visto durante mucho tiempo, que los alimentos y sabores son una ventana a nuestro carácter, nuestras preferencias de sabor ofrecen una visión de vital importancia en nuestra personalidad. Así que no es de extrañar que cuando encontramos pareja, buscamos almas gemelas también a la hora de comer, alguien a quien le guste la misma comida y sabores que a nosotros. Knorr ha arrojado luz sobre algo que hacemos de forma inconsciente, al igual que al escoger platos de un menú, seleccionamos una pareja con una lista similar de las características que son importantes para nosotros. Ahora está claro que tomamos estas decisiones viscerales sobre la compatibilidad usando tanto nuestras papilas gustativas, como nuestros corazones".

Ukonwa Ojo, Director Global Senior de Knorr en Unilever dice: "Cuando nos detenemos a pensar en ello, el sabor es lo que hace de la comida un placer y parte de muchos de los momentos significativos de la vida. El sabor está en el corazón de todo lo que hacemos en Knorr y estamos encantados de compartir nuestra pasión con tantas personas en todo el mundo. Nuestra provocación al considerar el sabor en la búsqueda para conectar con los demás es una forma divertida de testar su importancia con una prueba definitiva. La química palpable entre las parejas de la película demuestra que tener el mismo perfil en cuánto al sabor, podría ser el ingrediente que falta para ayudarnos a encontrar una conexión significativa con otra persona".

Para ver la última película de Knorr "Love at First Taste" y averiguar si los extraños eran una pareja predestinada en el paraíso del sabor, visita: https://www.youtube.com/watch?v=xwx7NnPQ44U


Acerca de Knorr
Knorr nace en 1838 cuando su fundador, Carl Heinrich Knorr, realizó experimentos pioneros para deshidratar condimentos y vegetales para conservar su sabor y valores nutricionales. Actualmente Knorr es una marca internacional que ofrece una gran variedad de caldos, sopas, ayudas culinarias, salsas y comidas preparadas, entre otros.
Más información: www.knorr.es

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible se compromete a:

·        Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
·        Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
·        Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles

Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente. Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es

Para más información acerca del Plan para una Vida Sostenible de Unilever: https://www.unilever.es/sustainable-living/
 http://www.facebook.com/unilever
 @UnileverSpain