EROSKI incrementa un 17% sus compras de Patata de Álava Certificada

EROSKI incrementó sus compras de patata de Álava con certificación Eusko Label y Euskal Baserri un 17% la pasada campaña, hasta superar las 2.800 toneladas. En concreto las compras de patata Euskal Baserri en EROSKI crecieron la pasada temporada un 25% y las de Eusko Label más de un 10%. La cooperativa fortalece así su compromiso con una política comercial responsable que garantice la rentabilidad y sostenibilidad de este producto autóctono.  

“La comercialización de patata de Álava con certificación se extiende en la actualidad a toda la red comercial de EROSKI en el País Vasco. El apoyo a la producción de la patata de Álava se engloba en el compromiso de la cooperativa por el desarrollo de la economía local a través de convenios y acuerdos de colaboración a largo plazo con los productores agroalimentarios del entorno”, apunta Asun Bastida, directora Comercial de Productos Locales de EROSKI.

La cooperativa UDAPA, único productor que comercializa patata con Eusko Label, es el proveedor de patata certificada de EROSKI. “Agradecemos a EROSKI su decidida apuesta por los productores locales y su compromiso con el futuro del sector agroalimentario vasco. Más del 50% de nuestra producción de patata con Eusko Label y Euskal Baserri es adquirida por EROSKI”, señala Koldo López de Robles,  director de Calidad de UDAPA. Esta cooperativa agraria engloba a 22 productores alaveses de patata.

 

Campaña a favor de la patata de Álava

EROSKI y UDAPA desarrollarán durante la temporada de la patata de Álava una campaña, que se prolongará hasta primeros de abril. “El objetivo es poner en valor la excelencia de este producto autóctono y promocionar su consumo como base para una alimentación saludable. La patata de Álava con sello Euskal Baserri y Eusko Label se diferencia por su calidad. Desde EROSKI queremos ofrecer a los consumidores los alimentos frescos de mayor calidad para convertir a cada una de nuestras tiendas en plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno”, afirma Ugaitz Lana, gerente del Hipermercado EROSKI Boulevard.

La campaña ha sido presentada hoy en el hipermercado EROSKI del centro comercial Boulevard en un acto que ha contado con la participación del diputado de Agricultura de la Diputación  Foral de Álava, Eduardo Aguinaco, el director de Agronegocio de UDAPA, Rafa López de Arbina, el director de Calidad de UDAPA, Koldo López de Robles, y el secretario técnico de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi, Iñaki Nubla, quienes han ensalzado la patata de Álava, sus ventajas nutricionales y sus bondades culinarias para posteriormente participar en una degustación del producto junto a clientes del hipermercado Boulevard. La campaña incluye degustaciones, ofertas y promociones de este producto genuinamente alavés.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio firmado por EROSKI con el Gobierno Vasco para impulsar el sector agroalimentario y mantener la diversidad de su tejido productivo. Este convenio cuenta ya con un amplio desarrollo en los sectores de pesca (campañas de Verdel, Anchoa y Bonito del País Vasco), agricultura (extensión de las gamas de frutas y verduras de producción local a todas las tiendas EROSKI), ganadería (lanzamiento de la carne EROSKI Natur con certificación Eusko Label) y en torno a la producción alimentaria local (desarrollo de marca propia en Sidra, Txakoli y queso artesano D.O. Idiazabal elaborado por Artzai Gazta y comercializado con la marca EROSKI SeleQtia).

EROSKI colabora con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros. Asimismo, el nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que la cooperativa transforma su red de establecimientos otorga espacios destacados a los productos frescos locales de temporada.