Los empleados de Pernod Ricard Bodegas promueven la RS en comunidades locales

El 2 de junio, por 6º año consecutivo, los 18.500 empleados de Pernod Ricard de todo el mundo dejarán la oficina y saldrán a la calle dispuestos a promover la Responsabilidad Social (RS). Como todos los años, en el marco de la jornada Responsib’All Day de Pernod Ricard, actuarán como embajadores de los compromisos de RS del Grupo: promover el consumo responsable, concienciar a nuestros empleados, proteger nuestro planeta y desarrollar nuestras comunidades. Este año se dedicarán a la construcción y mejora de espacios en beneficio de las comunidades locales.  ¿El objetivo? Dedicarnos durante un día a compartir y apoyar proyectos locales. Con ello, encarnarán la visión del grupo de “Créateurs de convivialité” (“Creadores de convivialidad”) a través de sus esfuerzos colectivos.

Aquí en España, los 330 empleados de Pernod Ricard Bodegas dedicarán el día a realizar más de 10 actividades medioambientales y sociales en beneficio de las comunidades más cercanas a cada centro de trabajo, como: la limpieza de los parques y río de Fuenmayor (La Rioja); plantación de majuelos y colocación de cajas nido para preservar la biodiversidad en Logroño (La Rioja); limpieza de residuos del río Urumea y la cala Tximistarri de San Sebastián (Guipúzcoa); ayuda en comedores sociales y Bancos de Alimentos; y la celebración de talleres especiales con personas de la tercera edad para que disfruten de un día diferente.

En colaboración con organizaciones y asociaciones no gubernamentales, las 85 filiales de Pernod Ricard en el mundo podrán así completar iniciativas comunitarias. En total, se llevarán a cabo más de un centenar de proyectos en un solo día.

Por ejemplo:

 

Como explica el Presidente y Director Ejecutivo de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, “en Pernod Ricard, nos definimos como 'Créateurs de convivialité'. Sin embargo, no hay 'convivialité' si no se ayuda a los demás. Ahora que nuestra sociedad vive momentos cada vez más difíciles, es vital fomentar el diálogo y encuentros, pero también promover el intercambio de diferentes ideas dentro de nuestras comunidades. Por eso, para marcar este 6º Responsib’All Day, nuestros 18.500 empleados van a dedicar un día entero a apoyar a las comunidades locales”.

Según Christian Barré, Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas, “las acciones que se van a llevar a cabo por toda España demuestran el claro compromiso de la Compañía con la Responsabilidad Social. Espero que durante la jornada compartamos momentos de ‘convivialité’ con nuestras comunidades locales, contribuyendo a mejorarlas”.

Según la encuesta de compromiso interno realizada por la consultora independiente Towers Watson a los 18.500 empleados de Pernod Ricard, el 95% de los empleados se siente orgulloso de estar asociado a su empresa y el 93% declara apoyar plenamente los valores del grupo. El 90% considera que la Compañía es un agente socialmente responsable de su comunidad.

 

Acerca de Pernod Ricard Bodegas

Pernod Ricard Bodegas es líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La compañía cuenta con seis bodegas, repartidas en cuatro denominaciones de origen de prestigio internacional (Campo Viejo, Ysios y AGE, en Rioja; Tarsus, en Ribera del Duero; Aura, en Rueda; y Vinícola Navarra, en Navarra) y sus vinos se comercializan en más de 70 países. Además, es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Siglo. Pernod Ricard Bodegas es una filial del Grupo Pernod Ricard, colíder mundial de vinos y espirituosos y cuarto operador de vinos en el mundo; y desde 2010 está integrada en Pernod Ricard Winemakers, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la elaboración y distribución de vinos de calidad. Más información: www.pernodricardbodegas.com

 

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el 2º grupo mundial de vinos y bebidas espirituosas con ventas consolidadas de 8.558 millones de euros en 2014/15. Creado en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido, basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard tiene una de las más prestigiosas carteras de marcas del sector: El vodka Absolut; el pastis Ricard; los whiskys escoceses Ballantine's, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet; el whisky irlandés Jameson; el coñac Martell; el ron Havana Club; la ginebra Beefeater; los licores Kahlúa and Malibu; los champanes Mumm y Perrier-Jouët; y los vinos Jacob's Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, Graffigna y Kenwood. Pernod Ricard emplea a una plantilla de aproximadamente 18.000 personas y opera a través de una organización descentralizada, con 6 “Empresas de Marca” y 85 “Empresas de Mercado” establecidas en cada mercado clave. Pernod Ricard está firmemente comprometida con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable. La estrategia y la ambición de Pernod Ricard se basan en 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética. Pernod Ricard cotiza en la bolsa Euronext (Ticker: RI; Código ISIN: FR0000120693) y está incluida en el índice CAC 40.