Economía digital y el valor de una actitud activa ante la vida, ejes centrales del IV Madrid Food&Drink Summit 2016

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra el próximo 24 de noviembre la IV edición del Madrid Food&Drink Summit 2016. El gran evento anual de referencia dentro del sector de Alimentación y Bebidas en España presentará las tendencias y claves del mercado y su entorno para 2020, donde se reunirán las figuras más relevantes del primer sector industrial del país.

Bajo el lema “It’s the time. Be Digital and Keep Moving”, y siguiendo el compromiso de  FIAB con la sociedad, el Summit de este año busca transmitir los valores por mantener una actitud activa ante la vida, la importancia de marcarse objetivos y metas, y el esfuerzo y la superación como camino hacia el éxito. Además, a través del evento, se pretende inspirar a la industria hacia la trasformación digital del sector, con casos prácticos de empresas de dentro y fuera del mismo, que han destacado por su apuesta por la innovación digital y la adaptación a las nuevas necesidades de los nuevos hábitos de consumo.

Según los últimos datos disponibles, casi el 70% de las empresas del sector que realizan I+D+i lo hacen de manera continua, confirmando que la innovación es una apuesta firme y con gran recorrido, y que mantiene a la industria de Alimentación y Bebidas como el primer sector industrial del país y motor económico de España y Europa.

 

Sociedad en movimiento

El IV Madrid Food&Drink Summit 2016 abrirá un espacio de debate y reflexión sobre los retos a los que la sociedad se enfrenta cada día dentro de un entorno cada vez más exigente y formado.

La primera parte del programa se desarrollará bajo el título Sociedad en Movimiento, y estará moderada por Juanma Castaño, uno de los periodistas más jóvenes que se encuentra en la primera línea de la información deportiva en España. Y contará con la presencia de la campeona Olímpica de Salto de Altura Río 2016, Ruth Beitia. También se celebrará una mesa de debate con el Doctor en Medicina Deportiva, Alfonso del Corral; el arquitecto de Madrid Río, Carlos Rubio; y el especialista en el ámbito educativo, Antonio Casimiro, que reflexionarán sobre los valores del deporte y los hábitos que fomenta en el día a día de la sociedad.

La segunda parte de la mañana conducida por el Chief Optimistic Officer, Antonio Fontanini, estará dedicada a la economía digital y todo lo que se mueve en su entorno, uno de los temas de mayor demanda en al ámbito empresarial actual. Maite Gómez Fraile, Industry Head de Google, y primeras figuras de la innovación digital en el sector de Alimentación y Bebidas como Mahou-San Miguel, Gb food-Gallina Blanca y Calidad Pascual, compartirán la realidad exponencial que vivimos en materia de digitalización, cómo plantearse un proceso de transformación digital y su experiencia de éxito en la combinación de estos dos entornos.

El evento también contará con experiencias de nuevas compañías como Fictonic, Glovo y Uber, que expondrán las claves de los nuevos productos que están demandando en todo el mundo los llamados prosumer y millennials.

Durante la jornada, FIAB entregará también los reconocimientos más relevantes de este año en el sector de alimentación y bebidas, que con una facturación de 95.000 millones de euros y unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros, se ha confirmado como sector estratégico en la economía de España.

El IV Madrid Food&Drink Summit 2016 cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX, EY, Iberdrola, EDF Fenice, Ecovidrio, Ecoembes. Kreab, firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos se encarga de la puesta en escena del evento.

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 40 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

Se adjunta programa del IV Madrid Food&Drink Summit 2016.