Donosti se tiñe de Ibérico para que los artistas del mundo descubran nuestros Jamones Ibéricos

Con más de medio siglo de historia a sus espaldas, el Festival de San Sebastián se ha consolidado como el punto fuerte de la agenda cultural de toda España y uno de las citas ineludibles entre profesionales y aficionados de todo el mundo.

La que será su 64ª edición abarca del 16 al 24 de septiembre. En esos días, la ciudad donostiarra registra una actividad frenética, producida por la llegada de miles de visitantes a la ciudad y el desarrollo de las actividades del propio festival. Una oportunidad única para dar a conocer los Jamones Ibéricos, joya gastronómica por excelencia y seña de identidad de nuestra cultura.


Jamón oficial del festival…y de los donostiarras

Como patrocinadores del Festival de San Sebastián 2016, ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ha programado la presencia de los Jamones Ibéricos en los puntos fuertes de la agenda. Expertos en el manejo de los cuchillos jamoneros desplegarán su arte en la Fiesta de Inauguración, en la de Clausura y en los Cócteles Oficiales..

La presencia de los Jamones Ibéricos llega más allá del recinto donde se celebra el Festival. Gracias a la instalación de un punto de degustación gratuito en la plaza Okendo, del 16 al 24 de septiembre, los donostiarras y el resto del público presente en la ciudad descubrirán la magia de esta estrella de la gastronomía en los días en los que se habla de la magia del cine. Todo aquel que lo desee podrá sentirse como una estrella del celuloide, recogiendo el premio en forma de loncha de la mano de un Maestro
Cortador. De esta forma, propios y extraños tendrán su papel en la gran película de los Jamones Ibéricos.

El patrocinio del Festival de San Sebastián se enmarca dentro de la labor desarrollada por ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) para promocionar, en el mundo de la cultura y en el ámbito internacional, los Jamones Ibéricos.


www.iberico.com