Doha acoge la 7ª edición del Qatar International Food Festival, organizado por Qatar Airways y Qatar Tourism Authority

Cenar en el cielo de Doha, disfrutar de una barbacoa flotante o comer en los tradicionales barcos dhow qatarís son algunas de las actividades destacadas del festival, que se celebra del 22 al 28 de marzo de 2016

Cenar a 45 metros de altura, comer en los tradicionales barcos de madera ‘dhow’ qatarís en la bahía de Doha o disfrutar del bbq-donut (barbacoa en una mesa de restaurante flotante) son algunas de las actividades del Qatar International Food Festival (QIFF 2016), que este año celebra su séptima edición del 22 al 28 de marzo de 2016 en Doha, Qatar.

Organizado por la oficina de turismo de Qatar (Qatar Tourism Authority) y Qatar Airways, el festival celebra la cultura culinaria local e internacional bajo el lema “A Different Side of Food” (Una faceta distinta de la comida), con el objetivo de transformar Doha en un destino gastronómico y diversificar la oferta turística del país.

Tras el éxito de la pasada edición, que contó con 170.000 asistentes durante los cinco días que duró el evento, el festival amplía este año su programación a siete días y a tres ubicaciones: el Parque del Museo de Arte Islámico (MIA), el Katara Cultural Village y La Perla de Qatar.

Entre las actividades del festival destaca “A Taste of Business Class – Dinner in the Sky”, una cena en las alturas que permitirá a los visitantes descubrir, desde el cielo de Doha, la cocina que se sirve en la Clase Business de Qatar Airways. Los asistentes también podrán degustar la gastronomía de los mejores hoteles de cinco estrellas de la capital qatarí en el espacio “The Cuisine at the Park”; saborear los platos más típicos qatarís en doce “food trucks” e incluso comprar delicatesen, especies, café y te en el “The Market Court”.

Asimismo, el festival celebra el Año de la Cultura Qatar-China 2016 con “A Taste of Qatar & China”, que ofrecerá una degustación de lo mejor de la gastronomía china y qatarí, y contará con la presencia de renombrados chefs qatarís e internacionales que protagonizarán demostraciones de cocina en directo en una de las actividades de más éxito del festival, el Qatar Ariways Cooking Theatre.

El Director de Marketing y Promoción de QTA, Rashed Al Qurese, ha afirmado: “El Qatar International Food Festival es una parte importante de la estrategia de QTA para potenciar la oferta turística del país, en colaboración con el sector privado. También es una ocasión para mostrar la oferta gastronómica del país, su hospitalidad y enseñar a los visitantes parte de las experiencias más auténticas de Qatar.”

La Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicación Corporativa de Qatar Airways, Salam Al Shawa, ha añadido: “En su séptimo año, el Qatar International Food Festival ha demostrado ser uno de los eventos urbanos más populares del mundo y para Qatar Airways es un honor trabajar con QTA para hacer realidad esta experiencia. Estamos orgullosos de poder acoger a visitantes de todo el mundo en Doha para degustar las mejores propuestas gastronómicas y culturales del país.”

 

Sobre el Qatar Tourism Authority (QTA)

Qatar Tourism Authority (QTA) trabaja en colaboración con los agentes del país para planificar, regular y promover el desarrollo de un sector turístico sostenible y maduro, que contribuya al futuro de Qatar y permita posicionar el país como un destino turístico líder en el mundo.

Presidido por el Issa Bin Mohammed Al Mohannadi, QTA exhibe todo lo que Qatar ofrece a los visitantes, reforzando la posición del país como un destino turístico Premium para vivir experiencias auténticas, eventos de negocios y disfrutar en familia.

 

 www.visitqatar.gov.qa

@QTACorporate

 

 

Sobre Qatar Airways

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, es una de las aerolíneas de mayor crecimiento y opera una de las flotas más jóvenes del mundo. En su decimonoveno año de operaciones, la compañía tiene una moderna flota de 179 aviones y ofrece más de 150 destinos clave de negocio y ocio en seis continentes. Qatar Airways fue galardonada como Aerolínea del Año, Mejor Asiento de Clase Business y Mejor Aerolínea de Oriente Medio en los Skytrax World Airline Awards 2015. Es la tercera vez que la compañía gana el premio Aerolínea del Año en los últimos cinco años.

Qatar Airways es uno de los miembros de la alianza global oneworld, nombrada Mejor Alianza del Mundo 2015 en los premios Skytrax, por tercer año consecutivo. Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global, oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los más de 1.000 aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias.

Qatar Airways lanzó recientemente Oryx One, un mejorado sistema de entretenimiento a bordo, que amplía el número de películas y series disponibles de 950 opciones a más de 3.000. Los pasajeros que viajen en los vuelos de Qatar Airways operados por los B787 (desde Madrid), A350, A380, A319 y algunos aviones seleccionados A330 también pueden seguir en contacto con sus amigos y familiares alrededor del mundo gracias al servicio cinco estrellas de Wifi y GSM disponible a bordo.

Qatar Airways Cargo, la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, da servicio a más de 40 destinos exclusivos de carga a nivel mundial a través del hub de la aerolínea en Doha y también entrega mercancías a más de 150 destinos clave de negocio y ocio en 179 aviones. La flota de Qatar Airways Cargo ahora incluye seis Airbus 330, ocho Boeing 777 de carga y un Boeing 747 de carga.

Para más información, visitar www.qatarairways.es o  en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.