Diageo

Johnie Walker presenta su nuevo Blenders Batch Red Rye Finish

El arte del blending forma parte del ADN de Johnnie Walker y, como no podía ser de otra forma, estos nuevos whiskies son el resultado de la experimentación con nuevos sabores que, bajo la dirección del maestro blender Jim Beveridge, han llevado a cabo un grupo reducido de Johnnie Walker blenders. En la actualidad, se están realizando cientos de experimentos relacionados con la búsqueda de sabores alternativos y sorprendentes. Vino, café o chocolate son tan solo algunos de los ingredientes que se utilizan en la elaboración de esta serie de whiskies experimentales.

Johnnie Walker Blenders Batch Red Rye Finish mezcla whiskeys de malta y de grano envejecidos primero en barricas de bourbon y, más tarde, en barricas de cebada. Dar con la mezcla perfecta no fue tarea fácil y si no, que se lo digan a los Johnnie Walker blenders, que realizaron más de 50 experimentos y emplearon más de 203 muestras de whiskies de malta y de grano hasta dar con el Red Rye Finish. Y es que esta bebida experimental es el resultado de la combinación de cuatro whiskies de marcado sabor, como el single malt Cardhu, fresco y ligeramente afrutado, o el ya desaparecido Port Dundas, muy cremoso y con un sutil toque de vainilla.

Johnnie Walker se ha unido a la barmaid e it-girl Missy Flynn, del restaurante Rita’s Dining London, en Londres, para brindarle al amante del whisky la oportunidad de convertirse en un auténtico bartender y diseñar cócteles perfectos y muy fáciles de preparar. El Johnnie & Ginger que, como su propio nombre indica, se crea a partir de jengibre y Red Rye Finish, es tan solo un ejemplo de las originales mezclas a crear, pero todavía hay más. Red Rye Cider, Red Rye Cava Fizz o Red Rye Coffe Float son también algunos de los cócteles que pronto estarán disponibles en la página de Facebook de Johnnie Walker.

“Esta plataforma de experimentación e innovación es uno de los proyectos más emocionantes de Johnnie Walker y estamos orgullosos de contar con colaboradores tan creativos como Mastered, la radio en streaming NTS, Missy Flynn o Stink, que, además de encarnar los valores y el espíritu de nuestra marca a la perfección, comparten nuestra filosofía: inspirar el progreso personal. Tener la libertad de hacer las cosas ‘de otra forma’ para este lanzamiento ha sido todo un sueño para esta marca icónica”, explica Leila Fataar, responsable de la sección de Cultura y Entretenimiento de Diageo para Johnnie Walker.

Y es que, para este lanzamiento tan innovador, Johnnie Walker ha colaborado con una red de más de 23.000 creativos a través de Mastered.com, una especie de aceleradora de talento del siglo XXI en la que participan algunos de los rostros más conocidos de la industria del arte y de la moda, como el fotógrafo Nick Knight, la diseñadora de moda Vivienne Westwood o el gurú del cabello Guido Palau, entre otros. Mastered.com es una plataforma para la comunidad creativa con la que la marca de scotch blend se identifica y comparte un objetivo: inspirar el progreso personal. Tanto es así, que Johnnie Walker ha enviado un brief a la comunidad artística de Mastered.com, retando a todos sus creativos y jóvenes talentos a interpretar el proceso de creación del Johnnie Walker Blenders Batch Red Rye Finish y a generar contenido realmente sorprendente bajo el #JWBlendersBatch#JWBrief.

Un vídeo anunciando el nuevo proyecto Red Rye Finish y otro vídeo rodado en formato 360o, pronto disponibles en redes sociales, permitirá a los usuarios vivir el proceso de creación de un Johnnie Walker. “Queremos dar a la gente la oportunidad de ‘sentir’ el scotch whisky: el clima escocés, los paisajes, el trabajo duro, la pasión de las personas que trabajan para nuestras marcas y la bella tierra en la que nacimos. Lo que queremos es transportarles a Escocia”, dice Chloe Healy, del departamento de cultura y entretenimiento de Diageo para Johnnie Walker.

Para conmemorar el lanzamiento del Red Rye Finish, Johnnie Walker celebrará eventos en Amberes (25 de octubre), Berlín (26 de octubre), Ámsterdam (4 de noviembre) y Madrid (22 de noviembre). En todas y cada una de esas fiestas sonará la playlist de la radio en streaming NTS, y se exhibirá el contenido generado por la comunidad Mastered y el vídeo VR grabado en formato 360o. Además, los invitados podrán disfrutar de los cócteles creados por Missy Flynn, acompañados por comida típica de cada país.