Deportistas de élite comparten entrenamiento con un centenar de jóvenes en la clausura de "Crecemos en Equipo"

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid acogió el pasado sábado la  la clausura del programa “Crecemos en Equipo”, un proyecto de la Fundación Mahou San Miguel que pretende proporcionar una opción de ocio saludable a jóvenes en riesgo de exclusión social. Más de un centenar, de edades comprendidas  entre 12 y 16 años, residentes en barrios seleccionados de Madrid y Guadalajara, han contado, gracias a este programa, con una alternativa deportiva en su tiempo libre a través de la práctica del baloncesto.

El ex baloncestista y actual director técnico del Real Madrid Alberto Herreros, el campeón de España absoluto de lucha libre olímpica, Alberto Martínez Navarro, y la ex futbolista del Atlético de Madrid Féminas Ana Rosell, junto a la Fundación Juan Carlos Ferrero y a la Real Federación Española de Natación, fueron los encargados de dirigir la sesión multideportiva de clausura de “Crecemos en Equipo”. El programa, que ha durado seis meses,  nació de la necesidad de crear un programa de educación en valores a través del deporte y el ocio saludable como herramienta para mejorar la calidad de vida de los adolescentes, apoyándoles y acompañándoles en su desarrollo personal hacia la vida adulta.

Esta primera edición se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación Mahou San Miguel con los jóvenes para dar oportunidades a los colectivos que tienen más dificultades.

Educación en valores

De forma paralela a los entrenamientos y los partidos, “Crecemos en Equipo” ha contado con otras dos líneas de actuación. Por un lado, los jóvenes han podido disfrutar de los consejos de grandes deportistas gracias a masterclass regulares, donde además de mejorar su técnica han reafirmado los valores del deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la autoconfianza. Por otro, el proyecto pretende evaluar su impacto en los jóvenes, para lo que se está realizado una serie de test tanto físicos como de inteligencia emocional con la intención de medir su evolución a lo largo del programa.

Así, dichas evaluaciones han concluido que tras su paso por el programa el 85% de los jóvenes han mejorado sus valores y en inteligencia emocional. En cuanto a las competencias deportivas es destacable que dos de los seis equipos han quedado segundos en su categoría en la liga “Copa Primavera”.

Esta iniciativa ha contado con la con la participación activa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Universidad Europea y la Fundación Balia que han ofrecido la posibilidad, junto con la Fundación Mahou San Miguel, de que los participantes hayan podido formar sus propios equipos de baloncesto y competir en las ligas regionales infantiles.

 

Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel tiene como objetivo dar continuidad e impulsar los proyectos de acción social que han caracterizado desde hace más de 125 años a Mahou San Miguel, empresa familiar 100% española y líder del mercado cervecero de nuestro país.

Su misión es contribuir de manera activa y sostenible a la transformación y mejora de la sociedad mediante nuestro compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas. Por ello, la Fundación colabora, apoya y promueve proyectos para fomentar la formación para el empleo y el emprendimiento e impulsar  actividades que fomenten la educación y el ocio saludable entre los más jóvenes.

www.fundacionmahousanmiguel.com

@FMahouSanMiguel