Decathlon extiende su programa global de etiquetado en origen a millones de productos con Checkpoint

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Decathlon, segunda cadena mundial de artículos deportivos y de ocio, para implementar soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) en más de 400 establecimientos y extender su programa de etiquetado en origen a millones de productos en todas sus tiendas alrededor del mundo.

Decathlon ha adquirido etiquetas RFID y las ha recibido en solo 5 días a través de la red de oficinas de Checkpoint en Asia y Europa. El servicio, que cumple con los requisitos de Decathlon en cuanto a velocidad, alta calidad de impresión y respeto por el medioambiente, garantiza que el 100% de las etiquetas RFID entregadas a los proveedores estén codificadas de forma precisa.

El programa de etiquetado en origen RFID permite que los artículos lleguen a la tienda listos para el lineal, liberando a los empleados de tener que comprobar manualmente las entregas o de aplicar etiquetas a la mercancía antes de ponerla a la venta. La protección en origen, que se basa en etiquetas EAS o RFID aplicadas a los productos durante el proceso de fabricación, ayuda a los minoristas a incrementar la rentabilidad a través de una mayor eficiencia.

Decathlon ya ha instalado en 19 países la antena dual EVOLVE Exclusive E10 para radiofrecuencia y RFID, y ha ampliado su programa de etiquetado en origen RFID, además de implementar soluciones de alta gama Alpha para los artículos con alto riesgo de hurto.

El principal reto para Decathlon era mejorar la visibilidad de su mercancía optimizando la capacidad de sus tiendas para prevenir el hurto. Decathlon probó la tecnología exclusiva de Checkpoint Wirama™ Radar y confirmó que le ofrecía el rendimiento necesario. Al identificar la ubicación dentro de la tienda y la dirección del movimiento de un artículo etiquetado, Wirama Radar puede distinguir si un producto simplemente está situado cerca de la salida o si es posible que alguien lo esté hurtando. Como resultado, el minorista puede identificar exactamente la mercancía que potencialmente está siendo hurtada.

David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, dice: “Reducir las situaciones de desabastecimiento es determinante para los retailers que quieren competir y ganar en el entorno minorista de hoy, lleno de desafíos. Con las soluciones EAS basadas en RFID, Decathlon puede reducir la pérdida y obtener información en tiempo real del estado de la mercancía, con el objetivo de tomar decisiones en tiempo real que impulsen nuevas oportunidades de venta”

 

Sobre Decathlon

Decathlon es una red de tiendas e innovadoras marcas que proporcionan diversión a todos los amantes del deporte. Las 60.000 personas que formamos parte de Decathlon tenemos un propósito común que vivimos a diario: “hacer accesible para todo el mundo el placer y los beneficios del deporte”. En todos los países en los que estamos presentes compartimos una cultura corporativa fuerte y única, reforzada por nuestros dos valores: vitalidad y responsabilidad. En Decathlon, la innovación es el elemento central de nuestras actividades, desde la investigación hasta la tienda, incluyendo concepción, diseño, producción y logística. Nuestros veinte equipos Passion Brand centran toda su energía en el desarrollo de productos técnicos, atractivos y simples, siempre con el precio más ajustado. Estos productos están dirigidos a todos los amantes del deporte,  desde principiantes hasta expertos, y se venden exclusivamente en Decathlon.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com/)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.

Twitter: @checkpointsys