Danone se vuelca con la Obra Social San Juan de Dios en la Barcelona Magic Line 2015

Danone participó ayer en la BML 2015 con un equipo integrado por más de 70 de sus trabajadores y fue también el padrino de la colina de Montjuic (Castell de Montjuic), zona en la que se pudo disfrutar de actividades lúdicas y de aprendizaje para todos los participantes. En su compromiso de colaboración y cercanía con la Obra Social San Juan de Dios, la compañía se marcó internamente un reto solidario para recaudar fondos y ha conseguido 15.000€ que serán destinados íntegramente a programas sociales de la Obra Social San Juan de Dios del ámbito de la salud mental, la gente sin hogar, la dependencia, la infancia hospitalizada, la investigación y la cooperación internacional. 

El know how de los trabajadores con fines solidarios  

Los trabajadores de la compañía estuvieron cuatro meses implicados con la BML 2015 y formaron equipos internos para desarrollar distintas actividades con el único fin de recaudar fondos. Algo que desde la compañía se valora muy positivamente. Así lo expresaba Esther Sarsa, Responsable de Desarrollo Sostenible de Danone: “acciones como la de hoy nos permiten crecer como compañía y como personas. Porque, más allá de vincularnos a una entidad con un fuerte impulso solidario como lo es la Obra Social San Juan de Dios, nos ayudan a comprometernos con la comunidad local y a fortalecer las relaciones interpersonales de nuestro equipo humano, que es nuestro mayor valor como empresa, trabajando el team building desde una vertiente solidaria”.   

Para cumplir su objetivo, los equipos han buscado la implicación del mayor número posible de trabajadores en todas las actividades. Además, han preparado también acciones de sensibilización en redes sociales a las que han dado visibilidad conjuntamente con la BML.  

Durante el día de ayer, voluntarios de Danone participaron en el taller de CuentaCuentos, que tuvo lugar en el Castell de Montjuic, contando cuentos al público infantil junto con la ONG de payasos hospitalarios Pallapupas. Esta acción, que es uno de los programas sociales más emblemáticos de la compañía que tuvo su origen en una colaboración precisamente con el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo de Danone.   

 

Compromiso Social de Danone:  

El Compromiso Social Danone es el sello que integra todas las iniciativas de índole social que desarrolla la compañía. En los últimos años la estrategia de programas sociales de Danone ha evolucionado para integrarse cada vez más en los procesos internos y en la creación de valor de la empresa, materializando así el doble proyecto económico-social que la caracteriza. Todas sus acciones están enfocadas al ámbito local y cercano a las áreas de actividad de la empresa, en las que se involucra a los empleados, así como también a proveedores y consumidores, mediante la participación voluntaria. 

Danone es una de las empresas con mejor reputación de España según el Reputation Institute (RepTrak Pulse España 2013) y recientemente ha sido reconocida por Top Employer por su excelencia en recursos humanos. 

 

Sobre la Obra Social San Juan de Dios:  

OBRA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS es la obra social desde la que se trabaja para dar oportunidades a las personas que más lo necesitan, trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, buscando la complicidad de personas, entidades, empresas e instituciones

www.obrasocialsantjoandedeu.org

 

Sobre Danone:

 

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 12 millones de hogares.  


www.prensadanone.es  | www.alimentasonrisas.es