CRUZ ROJA reconoce a MAKRO por su apoyo a la integración laboral de jóvenes

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, ha sido galardonada en la III Edición de los Premios “Empleando Más: Mucho más que un trabajo” por su compromiso con los más desfavorecidos. La compañía colabora con Cruz Roja en el programa “Aprender trabajando” para ofrecer una salida profesional a personas en riesgo de exclusión social. Los centros de MAKRO en Madrid y Alcorcón acogen a jóvenes estudiantes para la realización de prácticas en el sector logístico y ponen a disposición de Cruz Roja sus instalaciones para sesiones formativas. 

Luis Vidal, director regional de MAKRO, ha recogido esta mañana el reconocimiento concedido a la compañía por Cruz Roja por su colaboración en el programa “Aprender trabajando”. Ha sido en la III Edición de los Premios “Empleando Más: Mucho más que un trabajo”, celebrados esta mañana en la Escuela de Organización Industrial. Luis Vidal ha señalado que “contar con estos jóvenes tan interesados en trabajar en el sector de la Logística es una experiencia muy enriquecedora”.

La colaboración de MAKRO con Cruz Roja ha empezado en 2015, ofreciendo sus centros de Madrid y Alcorcón para la realización de prácticas no laborales en el ámbito de la Logística. La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social entre las personas inactivas se sitúa en un 74%1. Los jóvenes que participan en este programa pueden encontrar aquí una salida perfecta para formarse y encontrar vías de mejora. La compañía ha colaborado en la impartición de sesiones formativas y ha realizado con los estudiantes una visita a su centro de Leganés.

1Encuesta Europea de Ingresos y Condiciones de Vida (EU-SILC). Eurostat. http://ec.europa.eu/eurostat/data/database?node_code=ilc_peps02

Dos de los jóvenes integrantes de “Aprender trabajando” han conseguido formar parte del equipo de MAKRO y están desarrollando su beca en el centro de Alcorcón y en el centro de Paseo Imperial. “Queremos dar una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión social, para que encuentren en MAKRO una vocación profesional y brindarles la oportunidad de empezar su carrera laboral con nosotros”, explica Pilar Oncins, directora de Recursos Humanos de MAKRO.

El programa “Aprender trabajando” se enmarca dentro de los proyectos del plan de empleo de la Cruz Roja, dentro del Programa Operativo ‘Lucha contra la discriminación’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de