Covirán, comprometida, un año más, con la alimentación saludable

Con ocasión del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo, Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, ha celebrado del 25 al 29 de mayo su III Semana Saludable. Se trata de una iniciativa que busca concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de alimentación saludables. La I y la II Semana Saludable se llevaron a cabo en 2014 alrededor, respectivamente, del día Nacional de la Nutrición y del de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre. 

Esta III edición, que ha superado las expectativas, ha contado con la participación de cerca de 350 personas. Ha sido desarrollada en colaboración con Danone, y su programa ha sido impartido en la Escuela de Comercio Covirán, en el Colegio Santo Tomás de Villanueva así como en distintas asociaciones locales de Granada. 

Las nutricionistas Sandra Manjón y Estrella Alborch han sido las encargadas de compartir su conocimiento con los participantes y aclarar sus dudas. 

El programa incluía un amplio abanico de actividades tanto para adultos como para niños. Entre ellas, destacan sesiones informativas sobre la estrecha relación entre la alimentación y las defensas de nuestro organismo en diferentes tramos de edad y degustaciones de productos Danone. 

Para los más pequeños, alumnos de Educación Primaria Obligatoria, se han desarrollado charlas sobre cómo cuidar nuestras defensas, talleres de meriendas saludables, visitas guiadas por el supermercado y degustación de productos. 

Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, señala “Aportar valor añadido a nuestros clientes es siempre una prioridad para nosotros. Por eso, no dudamos en contribuir a concienciar a las personas sobre la importancia de una alimentación sanay equilibrada. La buena acogida que ha tenido esta III Semana Saludable nos confirma que esta línea es acertada”, ha destacado. 

Desde Covirán afirman que es muy gratificante comprobar el interés creciente de la población por mantener pautas de alimentación saludables y su involucración. Los talleres con los niños además de didácticos han resultado muy divertidos. “Estamos convencidos de la efectividad de este tipo de iniciativas y seguiremos apostando por ellas, explican.   

 

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal,  cerrando el ejercicio 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros. 

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.