Covirán apoya a las personas con celiaquía

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, continúa apostando por dar una respuesta adecuada a las necesidades de la sociedad actual y dar respuesta a colectivos con necesidades específicas. Ejemplo de ello es la amplia variedad de alimentos sin gluten que ofertan sus supermercados, ante la necesidad de cubrir la demanda de todas aquellas personas que tienen problemas de celiaquía. Según las últimas estimaciones de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), se calcula que más de 450.000 personas en España pueden estar padeciéndola actualmente.  

Por ello, Covirán ofrece a sus clientes una gama muy variada de 150 productos de marca propia que no contienen gluten ni trazas de él en su composición. De esta forma, a través de una excelente relación calidad-precio, la Cooperativa cubre las demandas de un sector de la población que, en los últimos años, se ha visto incrementado al aumentar los casos de personas que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria. 

Estos productos están recogidos en la lista de alimentos aptos para celíacos creada por la FACE. Junto a ellos también se encuentran los conocidos como productos verdes, una serie de alimentos que en su estado natural no contienen gluten y, por  tanto, pueden ser consumidos de forma segura. Covirán cuenta con 417 referencias de este tipo de productos. 

En términos generales, Covirán ofrece en un sus supermercados cerca de 10.500 referencias, un surtido amplio que mantienen el equilibrio entre la marca fabricante y la marca propia para dar respuesta al cliente en su libertad de elección. 

Además, Covirán quiere ayudar a promover la adopción de hábitos de vida saludables, tanto en adultos como en niños. Para ello, organiza junto a sus proveedores una serie de actividades periódicas centradas en aportar los conocimientos necesarios para llevar una alimentación sana y equilibrada, así como talleres dirigidos a diferentes colectivos sobre los valores y propiedades nutricionales de los alimentos. 

“Desde nuestros orígenes, nos mueve una gran vocación de servicio a la sociedad. Es por eso que no nos podíamos quedar al margen de una necesidad cada vez más creciente en la población. Así, apostamos porque estas personas puedan encontrar en nuestras tiendas una oferta adaptada a ellos y competitiva”, señala Luis Osuna, Consejero delegado de Covirán. 

 

Sobre Covirán 

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal,  cerrando el ejercicio 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros. 

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.