La Costa Brava-Girona centra su promoción en la enogastronomía

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona produce un nuevo vídeo promocional con el objetivo de impactar en medios digitales de la mano de su oferta culinaria y enológica.

La oferta de Costa Brava Girona a nivel enogastronómico se ve reforzada de nuevo a través de la producción de un vídeo divulgativo. El audiovisual, de cuatro minutos, presenta un viaje por la cultura y la tradición de la provincia de Girona, estrechamente vinculado a los paisajes, materia prima, recetas, patrimonio y las costumbres autóctonas del territorio y su evolución, ligada a la influencia de personalidades como Ferran Adrià y los hermanos Roca.

Los canales sociales de Costa Brava Girona (Facebook de la Costa Brava i el Pirineu de Girona y Visit Costa Brava, y el canal Youtube de la Costa Brava y el Pirineu de Girona) cuentan con una baza más para presentar el destino desde una vertiente gastronómica y testimonial gracias a la edición de un nuevo vídeo
promocional. La pieza, de cuatro minutos de duración y disponible en tres idiomas, centra su contenido en las ‘Experiencias enogastronómicas’ que se pueden disfrutar en un territorio mágico e inspirador como la
Costa Brava.

El vídeo promocional y musical, producido por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, presenta un recorrido por la Costa Brava y el Pirineo de Girona en el que se pone en relieve la trayectoria culinaria de la zona, partiendo de la producción agrícola y ganadera, siguiendo con la cocina y degustación de las recetas elaboradas con productos locales.

El audiovisual ofrece imágenes terrestres y aéreas en alta resolución de paisajes de la provincia de Girona, como el cabo de Creus, Cadaqués, Palamós, l’Escala, Girona y del Pirineo gerundense. De manera sugerente también presenta restaurantes icónicos, mercados y actividades gastronómicas y
enológicas que tienen lugar en el territorio y van ligadas a la cocina catalana y al producto local, como la
anchoa de l’Escala, las gambas de Palamós, el vino D.O. Empordà o los quesos, entre otros.

Conocido el destino como “el territorio donde Ferran Adrià y los hermanos Roca están reinventando la cocina mundial”, el vídeo destaca a los representantes de la cocina de vanguardia gerundense: Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols; Paco Pérez, del Miramar; Francesc Rovira, chef de la Fonda Xesc, o el equipo del restaurante Compartir, en Cadaqués.

Esta nueva propuesta sensorial, dirigida eminentemente al público general, es también una herramienta de promoción que la entidad utiliza en presentaciones dirigidas a prescriptores, profesionales del ámbito de las agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación.


Sobre Costa Brava Girona
El Patronat de Turisme Costa Brava Girona es el máximo organismo de promoción turística de la Diputación de Girona. Su función prioritaria es promocionar las marcas turísticas Costa Brava y Pirineu de Girona en los mercados emisores, así como fomentar la calidad en la prestación de los servicios turísticos. Sin duda, la Costa Brava y el Pirineu de Girona ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante que llega a estas tierras atraído por el clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el ocio, las actividades
y la hospitalidad de sus habitantes. Su amplia oferta de productos turísticos y de alojamientos hacen posible disfrutar del destino a lo largo de todo el año.


www.costabrava.org